+Es contradictorio que el gobierno ponga al frente del consejo para la población a quien en toda su trayectoria ha promovido la eliminación de la población.

 

+Las políticas de transición demográfica deben convertirse en una oportunidad para alcanzar estabilidad económica y social, y no en una “situación gravosa”.

 

+Si no crece la población no habrá soporte para el sistema de pensiones y atención a la salud.

 

Con respecto a la designación de la nueva titular del Consejo Nacional de Población, CONAPO, Gabriela Rodríguez Ramírez (#LadyCadaver), el Frente Nacional por la Familia hace público el rechazo a este nombramiento, ya que es sumamente contradictorio que el gobierno ponga al frente del consejo para la población a quien en toda su trayectoria ha promovido la eliminación de la población como política pública.

 

Todos recordamos su participación como constituyente en la CDMX cuando espetó que “el derecho a la vida sobre mi cadáver”, así mismo recalcamos que la nueva titular ha estado al servicios de instancias transnacionales promotoras del aborto.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 2015 y 2030 se espera que el número de adultos de 60 años o más se incremente sustancialmente en todo el planeta —especialmente en las regiones en vías de desarrollo, como México— y en muchos casos, también los abusos de los que esta población es víctima.

 

Ante este escenario tenemos la preocupación por las pensiones y la atención de la salud, donde veremos un crecimiento de la demanda de servicios de salud relacionados con enfermedades crónico-degenerativas, cuyo tratamiento requiere de mayores recursos.

 

Esperamos que las nuevas políticas de población que desarrolle la nueva titular del CONAPO cumplan con los requisitos para asegurar que la transición demográfica se convierta en una oportunidad para alcanzar estabilidad económica y social, y no en una “situación gravosa de inequidad que genere déficit en el bienestar individual y colectivo” como lo ha mencionado el informe especial sobre la Situación de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en México 2019 realizado por la CNDH.

 

Así mismo hacemos un reclamo a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración ya que ha comprometido a nuestro país en agendas internacionales que no valoran el derecho a la vida ni la familia.

Widget is loading comments...

No. 290

No. 290

© 2014 Design by Inmersion Creativa

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

  •