Andrés Manuel López Obrador prepara un escenario favorable a la 4T en 2021; inicia en Veracruz al pedir la definición de los mexicanos, “o se está por la transformación o se está en contra de la transformación del País, nada de medias tintas” y luego, el 9 de junio de 2020 en la mañanera, presenta un plan “secreto”  que “no se sabe sobre su validez, pero no está de más, darlo a conocer”, pero es un Bloque Opositor Amplio que buscará disminuir las curules de Morena en la Cámara de Diputados y revocar el mandato presidencial en 2022.

 

Da a conocer el documento o los documentos “¡¡No vayan a pensar que los voy a hacer!!”, recalca el mandatario, luego de que su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, lee el documento llamado “Rescatemos a México” y el proyecto del Bloque Opositor Amplio, aclarando que es un “resumen ejecutivo”.

 

El documento “conspirativo” de políticos -PAN, PRI, PRD, MC y México Libre-, gobernadores, empresarios, organizaciones civiles, medios de comunicación, periodistas, encuestadoras, establece como objetivo “desplazar a Morena de la mayoría de diputados en el congreso en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022”, dado que ¿¡le ha ido bien “en lo económico” al presidente y está arriba Morena!?, aseguran en el proyecto.

 

El documento, para muchos elaborado “en las catacumbas de las oficinas ubicadas en Bucareli”, contiene la unificación contra AMLO y Morena, y el señalamiento de que partidos, empresarios financiadores y organizaciones de la sociedad civil, tienden a ubicar líderes regionales que sean los candidatos para las elecciones en 2021.

 

“Cuidar el perfil de los candidatos del Bloque Opositor Amplio, seleccionar jóvenes y mujeres de la sociedad civil, con buena fama, preparados en políticas públicas identificados con los valores empresariales del libre mercado, distintos a los políticos profesionales o clientelares de morena”.

 

A pesar de dudar de la veracidad del documento se menciona al “Consejo Coordinador Empresarial, COPARMEX, Grupo Monterrey, FENSA, FRENAA, Consejo Nacional Ciudadano, bloque de gobernadores - Aguascalientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán-, medios de comunicación -Reforma, El Universal, El Financiero, Proceso, Nexos”-, comunicadores y organizaciones civiles.

 

Bajo estos señalamientos el escenario electoral para el 2021 y para la revocación de mandato en 2022 resulta difícil de predecir, dada la polarización emprendida, desde la mañanera por Andrés Manuel López Obrador quien no se cansa en calificar a los que están en su contra de “conservadores corruptos”, “prensa fifis”, “nuestros adversarios”, “minoría rapaz” y últimamente hasta “feministas”.

 

Pero si tomamos en cuenta que se menciona en el Bloque Opositor Amplio al Instituto Nacional Electoral y que Andrés Manuel López Obrador nunca ha confiado en esta institución, ¿está sentando la narrativa de fraude?, de perder Morena la mayoría de los 300 distritos electorales ¿pedirán el conteo de “voto por voto, casilla por casilla”?.

Es tiempo de prever un escenario de confrontación. El País requiere de la unidad para enfrentar la crisis generada por la pandemia, reestablecer el desarrollo económico y el empleo, para bien de todos.

Widget is loading comments...

No. 302

No. 302

© 2014 Design by Inmersion Creativa

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

  •