Recreado por emblemas históricos de la Independencia -la campana, el cura hidalgo portando el estandarte de la virgen del Tepeyac y la parroquia de Dolores-, la asociación de gobernadores de Acción Nacional demanda libertad y federalismo, no retroceder a un régimen monárquico en donde un solo hombre dirija los destinos de México y de los mexicanos, respeto a la pluralidad de opiniones, soberanía política, un estado garante de las libertades y no de luchas ideológicas.

 

En un video de seis y medio minutos, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur,  Carlos Mendoza Davis; de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Yucatán,  Mauricio Vila Dosal; demandan libertad, federalismo y democracia además del reparto equitativo de los recursos federales.

 

Recrean el escenario de salud generado por la pandemia Covid 19, sus consecuencias económicas y de empleo apuntan la urgencia de atender la emergencia humanitaria y social, pero sobre todo apelan a la libertad, la democracia y el respeto al federalismo.

 

Políticamente y, con miras a las elecciones del 2021, es importante la definición del bloque de gobernadores de Acción Nacional, sobre todo considerando que en tres de estos estados -Querétaro, Baja California Sur y Chihuahua- se elegirá al gobernador y solamente en Querétaro, con una mínima diferencia, podría repetir el PAN, los otros dos estados, en este momento, no tienen posibilidades de que refrende el blanquiazul.

 

Se debe tomar en cuenta que la disputa en 2021 no son las gubernaturas, aunque si son importantes para definir la tendencia, pero en estos momentos se trata de que la oposición arrebate la hegemonía a Morena en la Cámara de Diputados para que se dé un verdadero contrapeso y se evite la desaparición de las libertades, la democracia y el regreso a la monarquía sexenal del pasado priista como bien lo señalan los gobernadores albiazules.

 

Es indudable que la presentación del video teniendo como escenario los símbolos de independencia de nuestro País y al Cura Hidalgo portando el estandarte de la Virgen del Tepeyac manda un mensaje claro en relación a la lucha libertaria de México, al respeto al federalismo y a la democracia, sin embargo, como en otros casos, el gobierno del estado de Guanajuato debe consolidar en la sociedad la narrativa para darle trascendencia al evento de gobernadores con rumbo al 2021.

 

No debe quedar, como diría Juan Carlos Romero Hicks en “un gran esfuerzo micro desintegrado”, como también han sido otros eventos que no trascienden debido a la falta de una estrategia de comunicación política que penetre en la sociedad y que permita mantener la tendencia del voto a favor del blanquiazul.

 

Pero, para ello deben regresar a los principios y valores democráticos emanados de los fundadores Manuel Gómez Martín y Efraín González Luna. Erradicar las “designación a través del dedo consagrado” de la “cofradía Arcoíris” establecida por Miguel Márquez Márquez.

 

Tomando en cuenta que la lucha principal se debe dar en los distritos federales es importante señalar que se debe escoger, no a los corrinchos incrustados en el PAN, sino a ciudadanos de calidad moral probada, como bien lo señala el video presentado por Recuperemos México.

 

Los 15 distritos federales y 22 locales deben estar representados por ciudadanos con arraigo social que representen los intereses de la población y, se debe dejar de lado, a las mafias partidistas albiazules incrustadas en el poder, salvo que se quiera que la geopolítica se cambia a morado.

 

El paso dado por los gobernadores de Acción Nacional, presentando imágenes libertarias debe traducirse en realidad evitando la imposición de candidatos y consolidado la democracia, de lo contrario quedará en un mero guion demagógico.

 

Diego Sinhué debe llevar a la práctica lo expresado en el video:

--La libertad de un país en donde ser mujer deje de constituir un peligro y una desventaja.

 

– La libertad de volver a confiar en autoridades honestas, con cero corrupción.

 

– La libertad de un país donde el gobierno hable con sinceridad, con la verdad: en donde informe y no solo divulgue su ideología.

 

– Libertad para construir una economía que sea no sólo estable, sino también potente, donde cada hogar sienta sus beneficios y cada mexicano vea reflejado en sus bolsillos el producto de su esfuerzo y su trabajo”.

Widget is loading comments...

No. 302

No. 302

© 2014 Design by Inmersion Creativa

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

  •