Mientras en el País se debate en torno al tráfico de influencia de los hijos del presidente -contratos para la construcción del Tren Maya, entre otros-, los medios de comunicación -columnistas articulistas- hablan de la filtración de la DEA sobre la supuesta entrega de dos millones de dólares a la campaña de AMLO en 2006,  quien busca desviar la conversación con sus “reformas constitucionales”; Xóchitl Gálvez pide en Washington, a los organismos internacionales, que vigilen la contienda electoral del 2 de junio de 2024, pues México puede caer en un régimen dictatorial.

 

Calificadas como falta de seriedad, las reformas de AMLO no lograron disminuir la agenda política de las últimas dos semanas del mes de enero de 2024, se continúa hablando de “los López” y su participación en el otorgamiento de contratos millonarios a sus “amigos” y, sobre todo, reforzada con la investigación de periodistas sobre el financiamiento de la campaña por el narcotráfico en 2006 y reafirmada por el mismo presidente al dirigirse al “Chapo” como el Señor Guzmán Loera.

 

Frente a la posible intervención del crimen organizado, la candidata del PAN-PRI-PRD-sociedad civil, Xóchitl habla del peligro que representa para el País la intervención del ejército y las bandas delincuenciales en el proceso electoral.

 

Asegura que nos encontramos ante dos visiones de nación: la consolidación de “nuestra joven democrática” y la consolidación de la alianza económica y comercial, que permita a Norteamérica convertirse en un “potente motor industrial, tecnológico y productivo”, que le de rumbos a la región en el Siglo XXI; o el regreso al Siglo XIX con la candidata oficial.

 

Admite que México, debido a las políticas del régimen actual, no está preparado para atender los retos que demanda el Mundo en materia de “energías limpias, infraestructura, seguridad”, educación y salud, “porque el País retrocede hacia el pasado” debido a “la falta de certeza jurídica que merma la confianza y el progreso.

 

Destaca que “el crimen organizado se ha convertido en un factor de poder” -es el quinto empleador del País y la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 35 años- y narra los asaltos de que son objeto los transportistas en las carreteras principales de México, así como “el pago de piso” a comercios y las extorciones a los productores de aguacate.

 

“AMLO destruyo las instituciones civiles de seguridad y abandono a las policías locales” y la guardia nacional no logra combatir al crimen organizado, por lo que Xóchitl calificó de “negligencia criminal -de AMLO- aplicando su eslogan de campaña de abrazos, no balazos, los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos”.

 

En esta materia, en el mejor de los casos “López Obrador es débil e incompetente”, pero en el peor de los casos recalca la candidata de la oposición, aprovecha al crimen organizado “para consolidar su poder”.

 

Narra el intento del régimen obradorista de destruir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como los féretros que se llevaron a las puertas de la SCJN y el debilitamiento de las autoridades electorales, por lo que pidió a las organizaciones internacionales estén atentas al proceso electoral, pues “los dados están cargados” hacia la candidata de Morena.

 

Destacó las investigaciones periodísticas que revelan que “los hijos del presidente se han beneficiado del tráfico de influencias. La corrupción es escandalosa incluso para los estándares mexicanos” y que el régimen Morenista “fomenta el capitalismo de cuates”.

 

El uso de instituciones de gobierno para combatir a sus “adversarios”, la invitación de Diaz Canel -en 2022- y Rusia -en 2023-a los festejos de independencia, muestran que el régimen de Morena no es aliado de Estados Unidos. “Hoy somos socios, pero nos somos aliados”.

 

La aspirante de la oposición a la presidencia de México destacó que la amenaza a la soberanía nacional y la gobernabilidad está en “el poderío del crimen organizado” y manifestó la necesidad de reconstruir las instituciones y ejecutar acuerdos para fortalecer la seguridad de la región, refiriéndose a México y Estados Unidos.

 

“¡Porque los mexicanos se los han solicitado!”, planteó la creación de una agencia de América del Norte con personal binacional para frenar el fentanilo a Estados Unidos y detener el contrabando de armas a México; crear una agenda para luchar contra el cambio climático; establecer instituciones innovadoras para combatir la violencia.

 

Consideró que “devolverles la tranquilidad a las familias es la mejor manera de defender nuestras soberanías, no podemos quedarnos con una visión del siglo XIX de la soberanía nacional para enfrentar los desafíos y amenazas del siglo XXI”.

 

Concluyó con un llamado al presidente de Estados Unidos Joe Biden en Ingles que causó furor en redes por su mala pronunciación, al decir, You have to walk the talk, que significa: “que sus acciones respalden sus palabras, trabajemos unidos para que México sea un país fuerte, soberano y desarrollado, socio y amigo confiable de Estados Unidos”.

Widget is loading comments...
No 500 No. 500
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD