Un amigo comentó que el secretario de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, trabaja en la conquista electoral de los guanajuatenses “pecho a tierra y no a ras de tierra”, sin grandes titulares mediáticos, pero con resultados eficaces; mientras que duermen en sus laureles en la “derechita azul” comandada por Román Cifuentes en un edificio confortable y somnoliento para los corrinchos albiazules y en reuniones políticas con glamour.

 

Otro amigo, para mayores señas el exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, quien cumplió años el 21 de enero, y ya no le traen truchas para festejarlo, ni realizan las grandes concentraciones; bueno, el exgobernador decía en relación a la promoción política “90 por ciento trabajo de tierra y 10 por ciento medio”.

 

El trabajo soterrado, la conquista de los ciudadanos, se realiza de mano a mano, de manera personal, gastando las suelas de los zapatos en calles pavimentadas, pero también terrosas; pero al parecer el secretario de PROFECO lo hace “pecho a tierra” -silencioso como las serpientees- y también todos los lunes en las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador.

 

Ricardo Sheffield Padilla, quien renunció al albiazul “debido a una antidemocrática elección interna o “designación consagrada” de los candidatos por Miguel Márquez; luego de ser presidente municipal del 2009 al 2012 y diputado local y federal por el blanquiazul, el hoy Procurador Federal del Consumidor trabaja de manera soterrada para conquistar para Morena la mayoría de los Ayuntamientos de Guanajuato en 2021, pero siempre con la mirada puesta en Paseo de la Presa en 2024

 

“Pecho a Tierra” describe mi amigo al referirse al morenista que trabaja rumbo al 2021 y 2024, pero en las redes es visible, clara y transparente la campaña del funcionario federal, algunos de los comentarios que se vierten son desde felicitarlo por su labor en PROFECO hasta asegurar que será “el próximo gobernador de Guanajuato”, asegurando que sancionó a 47 estaciones de servicio de gasolineras en Guanajuato en 2019 por no dar “los litros de a litro” o clausurar el estacionamiento de la Feria León 2020 por no contar con tarifas visibles con el único afán de “pisar al castorcito”.

 

Así lo podemos ver enfundado en su chamarra guinda saludando a comerciantes de mercados y de los tianguis de León, pero en las mañaneras en “quien es quien en los precios” de las gasolinas su mirada está puesta en los municipios de Guanajuato. Ejemplo de esto es la afirmación de que en San Miguel Allende vendieron “la gasolina y lo dice a precios más caros”. Todo ante los “medios de comunicación” que asisten todos los días a la mañanera y que son transmitidos por la televisora oficial, redes sociales y otros medios de cobertura nacional.

 

El escenario que justifica su actuación en lo nacional y le permite transitar toda la semana por las tierras guanajuatenses son los lunes de la mañanera en donde se ofrecen datos sobre el “abuso” de expendedores de hidrocarburos en México, pero con mayor atención en la entidad guanajuatense.

 

En Facebook, se pueden apreciar mensajes de Sheffield como “Nuestra ciudad -León de los Aldama-cumple 444 años de fundación. Como miles de paisanos, comparto el orgullo de ser de León y ver como la ciudad crece gracias al esfuerzo, al trabajo y al corazón que le ponemos los leoneses cada día. ¡Felicidades León!” y que “León cuenta con una de las ferias más bonitas, completas y familiares del país. Deseo que todos los asistentes disfruten plenamente y se lleven un excelente sabor de boca”.

 

El escenario guanajuatense tiende a tornarse guinda en varios municipios del Estado, sobre todo el trabajo de PROFECO es conquistar a los leoneses y colocar en la alcaldía a Raúl Humberto Márquez Albo, así como obtener la mayoría en el congreso del estado, lo que le allanará el camino a la gubernatura en 2024. Todo “pecho a tierra”, arrastrándose de manera silenciosa.

Widget is loading comments...

No. 290

No. 290

© 2014 Design by Inmersion Creativa

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

  •