Con la llegada de los neo panistas y los broncos del norte el Partido Acción Nacional logra triunfos electorales en Baja California, además se consolida en el centro del País, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro; también en Yucatán y Morelos; sin embargo, hoy solo son “cartuchos quemados”, por lo que se forma un grupo de ex mandatarios estatales en Guanajuato que le ofrecen tribuna a Fox.

 

Analistas coinciden en afirmar que si Manuel J. Clouthier hubiera logrado llegar a la presidencia de la República en lugar de Vicente Fox Quesada el cambio profundo en el país sería de más humanismo, solidario y subsidiario, pero llegó Fox sin una idea de un mejor País.

Los neo panistas, para bien o para mal, lograron empoderar a Acción Nacional, pero les faltó establecer un sistema en formación de liderazgos sociales que construyeran una mejor ciudadanía, un mejor México.

 

Muestra de la falta de liderazgos es la invitación de Antonio Guerrero Horta a las sesiones llamadas “charlas con el Presidente” con Vicente Fox Quesada para que hable sobre el “escenario político nacional”, cuando el ex mandatario renunció al blanquiazul y apoyó la candidatura de Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade Kuribreña, en contra de los abanderados albiazules Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya Cortés.

 

Esto, como señaló un analista político “el PAN anestesia” a los ciudadanos, pues se mantienen las cosas igual, sirve a la 4ta. Transformación como un desfogue de democracia simulada.

 

Vicente Fox Quesada se presenta en el Comité Municipal del PAN León, invitado por Antonio Guerrero Horta, en busca de una tribuna desde donde pueda gritar que “hay que darle en la madre a la 4ta Trasformación” o descalificar a su secretario particular en la Presidencia, Alfonso Durazo, para luego retirarse a su rancho de San Cristóbal sin un logro solidario con los ciudadanos.

 

El PAN ha perdido credibilidad, ha dejado la democracia electoral y simula la participación de los ciudadanos, de ahí que haya pasado a ser “anestesia” para los ciudadanos que buscan un partido que los represente en los congresos o en los cargos públicos.

 

Pero a pesar de ello, Antonio Guerrero Horta, mostrando su incapacidad política, busca la presencia de Vicente Fox para mantener esa “anestesia democrática” ciudadana a la que renunció al traicionar al PAN y a sus principios.

 

El Maquío lo señaló “la autoridad moral no proviene de una credencial de diputado o Presidente, sino de la congruencia entre lo que se dice y los que se hace” y Fox y los exgobernadores “unidos por México” tuvieron su momento y oportunidad de ser “congruentes”, por lo que resulta tóxico su regreso a los escenarios políticos nacionales.

 

Basta ver el comportamiento y lo contradictorio del Fox en relación a uno de sus principales operadores políticos durante su sexenio, Alfredo Durazo quien al renunciar a la Secretaria de Seguridad Publica para ir a competir por la gubernatura de Sonora, el exmandatario dijo: ¡¡¡"LAS RATAS SON LAS PRIMERAS QUE SALTAN" CUANDO SE HUNDE EL BARCO!!! POBRE SONORA,,,,, AGUAS SONORA.....; sin dudarlo son de  pena y nada de que enorgullecerse de un expresidente del País.

 

A esto el que fuera secretario particular de Fox contesto: “NADA DE RATA. NI UN SOLO QUINTO INDEBIDO SAQUE DE SU GOBIERNO NI DE NINGÚN OTRO…, QUE NO SE LE OLVIDE QUE PARA TENER LA LENGUA LARGA HAY QUE TENER LA COLA CORTA”. Así está el debate político en México, por ello, los ciudadanos debemos asumir el papel después de emitir el voto en las urnas.

Widget is loading comments...

No. 319

No. 319

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD