Gritan con Dolor: “¡León es del PAN!”, NO de MC
|

Gritan con Dolor: “¡León es del PAN!”, NO de MC

Se mantiene el fétido olor político en las alcantarillas y los pasillos del poder en Guanajuato; llega a la Presidencia Municipal de León MC y se reafirman el avance de la “Luz del Mundo” en el bajío que cuenta con el mayor número de ciudadanos conservadores.

Poco a poco sale a la luz, la “Luz del Mundo”, las redes de poder en los gobiernos de la “derechita azul” y su dependencia con este movimiento religioso apoyado por Plutarco Elías Calles y fortalecido por el gobernador de Jalisco, General Marcelino García Barragán, abuelo de Omar García Harfuch.

La “Luz del Mundo” avanza y estrecha los lazos con el poder estatal y nacional; el senador suplente de Marcelo Ebrard, Emmanuel Reyes Carmona, aspira a la candidatura al gobierno de Guanajuato en 2030, hoy en riesgo por el extrañamiento de Claudia Sheinbaum al Secretario de Economía, lo que obligaría a Ebrard a regresar a la curul senatorial. También son de la hermandad religiosa:  Miriam Reyes Carmona, diputada local, la alcaldesa de Villagrán Cinthia Teniente Mendoza.

Hay otras redes ligadas de la “derechita azul” con la “luz del mundo”, hoy en decadencia por la renuncia de Alejandra Gutiérrez Campos al blanquiazul, que se dedican a financiar campañas políticas y que en próximos análisis hablaremos con profundidad.

Recordemos que la “religión callista” nace con el apoyo del gobierno, del Partido Nacional Revolucionario -PNR- y se mantiene en el régimen morenista, pero hoy han ampliados sus redes con otros partidos políticos, además de Morena.

Las ligas con los partidos son muchos, entre los más destacados esta Israel Zamora Guzmán, quien siendo Senador suplente por el PVEM gestionó el teatro de Bellas Artes para ofrecer un homenaje a Naasón Joaquín antes de que fuera encarcelado en E.U. por pederasta y abuso infantil.

 Las ligas con Movimiento Ciudadano son muchas. Se le relaciona con el ex gobernador emecista de Jalisco, Enrique Alfaro, así como con el exalcalde de Guadalajara Ismael del Toro Castro, quien rindió homenaje por “su labor humanista y altruista”, pero no se menciona los grandes negocios inmobiliarios en diversos estados del País y en Estados Unidos.

A través de sus relaciones políticas obtienen grandes extensiones de tierras en donde edifican los templos y, a su alrededor fraccionan, obteniendo grandes ganancias; bastaría ir al registro público de la propiedad del Silao, Guanajuato, en donde se levanta el “templo” y alrededor viviendas promovidas por una inmobiliaria en la que se menciona como socios mayoritarios a los hermanos Naasón, Uzziel y Atlaí Joaquín García, quienes también figuran como propietarios de un rancho en esta entidad.

En este marco político-religioso se da la renuncia de Alejandra Gutiérrez Campos al PAN -“la derechita azul Woke”-.

También, en este marco, el dirigente de MC Jorge Álvarez Máynez, “invita” a la alcaldesa a “construir un movimiento ciudadano en Guanajuato”, junto con activistas, académicos, emprendedores a “un gran movimiento social”, para generar el cambio de partido en el gobierno del Estado.

Jorge Máynez apela al trabajo realizado por la alcaldesa en León, la cual se puede replicar en el Estado de Guanajuato con el acompañamiento de Movimiento Ciudadano, lo que fortalecía a la entidad y a la región, al mencionar al estado de Jalisco en donde tiene sus raíces la Luz del Mundo.

Frente a esto, “la derechita azul woke” convoca a los panistas al comité municipal de León, a la que acudieron los militantes de la nómina; evento que se buscaba disminuir los efectos políticos negativos, pero únicamente asistieron unas 200 personas de un padrón de 2,430 militantes de esta ciudad zapatera.

La expresión de una dirigente albiazul, de cuyo nombre no deseo recordar, es una “mueca de dolor” ante la escaza asistencia, pese a la presencia de los “lideres” del panismo en la entidad.

Si bien hubo “batucada” y asistió el síndico Román Cifuentes Negrete, los regidores Javier González, Ramón Hernández, Hildeberto Moreno y Irazú Anguiano, así como el dirigente y representante de la diversidad sexual y de género, no se logró posesionar lo que una veintena de “militantes” gritaba que “León es del PAN”. El hecho es que Alejandra Gutiérrez Campos abrió un gran boquete político al panismo progresista “woke” de los guanajuatenses ligados a la diversidad sexual y de género, en donde la “luz del mundo” creada por Plutarco Elías Calles y fortalecida por el general Marcelino García Barragán, abuelo de Omar García Harfuch, con alianzas con militares estadounidenses masones, es promovido a la presidencia de México en 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *