TIEMBLAN. Todos lo esperaban, pero ya se comenzaba a presentar sentimientos de desaliento y esperanza, pero sin decir “agua va”, Trump interviene en Venezuela y las corrientes wok y gobiernos izquierdistas tiemblan, tratan de invisibilizarse y, sin verse en el “espejo”, se pronuncian por el “humanismo” cuando en sus Países encarcelan a quienes están en su contra, no importa que su lucha sea por la libertad y la democracia.
MIEDO Y JUEGOS DE GUERRA. Ahora, con la intervención del Gobierno Estadounidense en Venezuela, la 4T se prepara para enfrentar una invasión a México, llamando a la unidad del País, pero no lograran la UNIDAD al interior de la 4T y el segundo piso de la transformación: los morenos ultra radicales buscan apoderarse de las estructuras de poder del movimiento; no se quedan atrás los MORENOS ligados al narcotráfico o “la barredora” que se consideran propietarios o herederos del territorio nacional; en otro extremo están los “arrimados” o comprados, alineados, presionados, para obtener la mayoría y allanar el camino que permitió exterminar a las instituciones autónomas, van por el INE frente a todo esto, el pueblo observa, la oposición agarra las migajas que suelta la 4T y el País se asemeja más a lo que llevo a Venezuela a su caída. Por otra parte, “la Chingada” se ha “blindado” -no sabemos con cuántos cubanos, pues los militares se han corrompido y convertido en constructores-, no vaya a ser que a los “gringos” se les ocurra dar un madurazo en el “bunker” del mandamás de México.
AGENDA 20-45. Rechazo Wok. Luego de su incursión en Venezuela, el gobierno de Donald Trump “corta” el flujo de recursos a programas Wok en la ONU. Se acabo el financiamiento a organizaciones “feministas”, ambientalistas, promotoras del aborto, entre otros. Bien por el gobierno estadounidense que ve como se promueve la división social con estos programas, en lugar de fortalecer a la sociedad y velar por el bien común.
PRINCIPIOS Y VALORES. Ya no podemos hablar de izquierda y derecha, menos de ultraizquierda o ultraderecha, estas definiciones ya no representan la realidad, sobre todo después del triunfo de José Antonio Kast Rist en Chile, quien más que calificarlo de ultraderecha por su apoyo a Pinochet, se ubica como un político católico con principios y valores de fe, patria, familia y libertad.
EXPULSIÓN ALBIAZUL. Cada vez hay más voces que señalan la falta de principios y valores de los “dirigentes” albiazules y fervientes miembros de la “cofradía arcoíris”, entre los que se destacan Aldo Iván Márquez Becerra y Jorge Espadas, por pronunciarse a favor de los “matrimonios” igualitarios; por cierto, en este caso no habla de “parejas”, como deberían llamarse si siguieran los postulados tendientes a desaparecer el valor de la palabra MATRIMONIO. Lo que es realidad es que se está pidiendo su expulsión del blanquiazul por violar los principios y valores del PAN.
ESTANCAMIENTO. Los medios de comunicación llamados tradicionales, no logran poner en la agenda el conflicto de la alcaldesa Ale contra la “derechita azul”. Pasan a segundo término ante los hechos nacionales e internacionales de principios de año, pero si sobresale el rechazo al acueducto Presa Solís- León. Con declaraciones, sin una estrategia concreta en medios, Libia fracasará en este y otros programas; es importante señalar que a poco más de un año de gobierno no se ve ninguna obra y, es conveniente decirlo, su activismo en redes -superfluo- no logrará posesionar obras para el bien de los guanajuatenses. Ni con Diego Sinhué había habido tanto estancamiento en obras y desarrollo económico en el Estado.

