Escándalos Cuatroteros

Todos los días surge un nuevo escandalo político, una nueva corrupción, una nueva denuncia que debilita a Morena; todo dentro del mismo régimen; por otra parte, un silencio cómplice de la oposición, pese a que obtuvo un 43 por ciento de los electores en 2024, pero que la 4T arrebató escaños en la Cámara de Diputados y de Senadores, violentando la Constitución.

Los escándalos en corrupción, desviación de recursos, se suscitan un día y otro también, sin que nadie los descalifique y, por el contrario, continúa avanzando el desmantelamiento de las instituciones para perpetuarse en el poder.

La presidenta Claudia Sheinbaum ironiza al referirse al libro de la UNAM llamado “La inconstitucionalidad de la sobrerrepresentación excesiva en el Congreso de la Unión” dada la participación de Fox en el 2006, pero no se refiere a la violación electoral con las que llego a la presidencia de la República, por la cantidad de espectaculares anticipados, participación de AMLO en su campaña.

El ultimo escandalo lo encontramos es el libro de Julio Scherer Ibarra, “Ni Venganza, ni Perdón”, en la que muestra la participación en huachicol fiscal y liquidación fraudulenta a empleados liquidados de la Comisión de Electricidad del Centro.

En el Prólogo se lee: “Este libro no busca venganzas ni perdones, pretende contar la historia para que persista en la memoria, para que no se impongan ni el olvido ni la mentira”; frente a esta denuncia la Presidenta asegura que su asesor político, Jesús Ramírez Cuevas, es un “hombre de principios” y no tiene porque “renunciar al cargo”.

Esto, sin aludir a la denuncia presentado por el Consejero Jurídico de AMLO sobre la participación de su consejero jurídico en el huachicol fiscal destinado a las campañas políticas y el descalabro económico con las modificaciones para liquidar, no solo a los electricistas que se mantenían en protesta, sino también para los ya liquidados.

Otro escándalo es el envío de petróleo de México por “humanismo” al régimen dictatorial cubano, mientras que existen tantas necesidades en el País. Como sea, el régimen se confronta internamente mientras la oposición observa pasiva esperando no tener daños económicos y de poder.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *