El Engaño Político

Nos encontramos a más de un año de la próxima contienda electoral del 2024 y ya se inició la sucesión en lo nacional y en el Estado de Guanajuato. Entre “cortinas de Humo” o turbulencias políticas que difícilmente se pueden seguir para poder predecir sus consecuencias.

 

Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard y Augusto López, “corcholatas” de AMLO se encuentran envueltos en turbulencias políticas nacionales generadas por el mandatario del País; también se espera el movimiento de Ricardo Monreal, quien no pierde la esperanza de ser el abanderado de algún partido político.

 

Apenas se puede seguir la agenda política puesta en la mesa por AMLO; existen momentos que son más bien el “engaño político” que tiene como finalidad ocultar las verdaderas intenciones del presidente.

 

No se puede entender de otra manera como con un “no asisto” a la cumbre de las Américas si no invitan a todos los dirigentes de los países de Latinoamérica; tema que corre al mismo tiempo que las “contingencias” registradas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que permite poner en funcionamiento el Aeropuerto “¡internacional!” Felipe Ángeles.

 

El “arte del engaño político” del presidente funciona; genera realidades, hechos alejados de los problemas que se viven y que a diario se agudizan en el País en materia de seguridad, y económica -incrementos en los productos de la canasta básica-, en empleo que causa un pobre desarrollo del País, es el estilo de los malos gobiernos, desviar la atención de los problemas graves.

 

Nos recuerda el “estilo personal de gobernar” de Luis Echeverría Álvarez como lo describe Daniel Cosío Villegas, con su manera de transformar la realidad, sus declaraciones incongruentes, sus excesos políticos o percepción de su realidad, pero que no es la realidad del País.

 

En medio de las “realidades” generadas desde la misma presidencia de la República como los conflictos en el AICM que le permitan activar el Felipe Ángeles, así como otros problemas pueden generar la locura de preservar el poder para consolidar la 4T.

 

Existe la necesidad de analizar a profundidad los diversos movimientos políticos generados desde la 4T, de Andrés Manuel López Obrador, para prevenir una maniobra que lleve al país a una dictadura o logre colocar a “su corcholata” que mantenga el proyecto del Grupo Sao Pablo. No olvidemos que esta agrupación fue creada por Fidel Castro para preservar el régimen comunista en América Latina.

No. 400

No. 400

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD