Escándalos y Cortinas de Humo

En las elecciones del 2 de junio se están fraguando varios factores que muestran que el triunfo de Claudia Sheinbaum no está asegurado y, más bien, se perfilan elementos que permiten considerar que AMLO y la 4T tienen problemas para que trascienda su estilo de gobierno.

 

Está permeando la corrupción en el régimen obradorista, no porque antes no se exhibiera públicamente, sino porque la narrativa de la presidencia impide a los ciudadanos comprender, valorar y dimensionar las consecuencias de la putrefacción de la 4T. Algunos hasta han manifestado que no importa pues este régimen si nos da, refiriéndose a los programas del bienestar para adultos mayores, becas a estudiante y el empleo llamado “construyendo el futuro”.

 

 Nadie duda que las “¡propuestas constitucionales!” del 5 de febrero tienen la finalidad crear una cortina de humo para que no se voltee a ver los problemas del País en seguridad, salud, educación; pero sobre todo se diluya la participación de “Los López” en el trafico de influencia que, de acuerdo a analistas, representa su fuente de poder.

 

Al mismo tiempo las investigaciones de la DEA que señalan la intervención del narco en la campaña electoral de AMLO en 2006 y, al parecer, la cortina de humo de las reformas constitucionales no logró desviar la atención de la opinión pública.

 

La propuesta de continuidad de Claudia Sheinbaum decae, pero además la misma propuesta de AMLO para disminuir el porcentaje electoral para la revocación de mandato, revelan las intenciones del mecías tropical de acorralarla, evitando que, de llegar a la presidencia del País, no busque deslindarse de la cuarta T, de Morena o del mismo AMLO.

 

La ambición de ejercer el gobierno transexenal esta dibujado dentro de “¡las reformas constitucionales!”, esta pensando en mantener el poder después del término de su mandato, lo que es peligroso, no únicamente para Sheinbaum, también para cualquiera que cuestione sus decisiones.

 

Sin duda que AMLO corre por dos vías, una es la consolidación de la 4T se aprueben o no las reformas, pero también marca la agenda de Claudia Sheinbaum de llegar a ser electa Presidenta de México.

 

Pero aun no esta escrito todo, la oposición con todo y sus múltiples ambiciones y faltos de atención a las necesidades de la ciudadanía, esperan que haya un cambio de rumbo del País y que se mantenga la democracia, aunque ellos no sean demócratas al interior de sus partidos.

No 500 No. 500
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD