“Suave Invasión”t
Estamos viviendo momentos con claroscuros; momentos en los que no se puede pronosticar con claridad el futuro de México. Por una parte Sheinbaum envía un mensaje “patriotero” “más si osare un extraño enemigo” en contra de Trump, pero inmediatamente no se muestra certeza para evitar “la sueve invasión” a nuestro País.
Lo que podemos asegurar es que el trompismo será el único freno al obradorismo y su intento por acabar con la esencia de la constitución e imponer una constitución de la 4T. Nos preguntamos, ¿Por qué hay miedo?, ¿Quién frena y le dice a Claudia, “mucho cuidado Chula” ?, para evitar el enojo de Donald Trump; será que la ira de Estados Unidos puede llegar a Palenque.
¿El miedo tendrá que ver con la colaboración del Mayo Zambada con el gobierno estadounidense?, no se sabe; pero es un hecho que ha habido un cambio en la narrativa del gobierno federal morenista, al pedir “dialogo, antes de imponer aranceles”, aunque de paso sea dicho, no haya diálogo para los mexicanos que ven como se acaban con las instituciones autónomas.
La 4T acabo con los organismos autónomos, pero al mismo tiempo se palpa, al interior los morenistas, la disputa del control del Legislativo, Ejecutivo y Judicial; moviéndose los hilos desde Palenque a los principales impulsores de la 4T.
Se ha mantenido a pasos acelerados el plan “C” del mesías de Macuspana, nada parece detener a la ultraizquierda obradorista, pero al interior se percibe el alineamiento con Obrador, pero al considerar la disputa sobre la posible intervención de Trump en la Rayuela de la Jornada se alertará al señalar, “no se trata de una persona sensata” mostrado el temor de AMLO.
De ahí que consideremos que “alguien con otros datos” tiene miedo de despertar al “tigre” estadounidense; de hecho, se ha mandado mensaje de que va con todo para evitar que se continue con la migración masiva de mexicanos y centro americanos, la producción de fentanilo y la protección de los capos de la droga en nuestro País.
De no atender el tema Sheinbaum, la ira de Donald Trump puede romper la protección “nacionalista” y llegar a Palenque u otros “¡liderazgos!” morenistas que cobijan a narcos. Bajo este tema creemos que no tendrá eventos “patrioteros” “más se osare” convocado por Sheinbaum.
Existe otro organismo que frena a la 4T, la jerarquía Católica. Desde la Conferencia del Episcopado Mexicano encabezado por Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, y Jaime Calderón Calderón, Arzobispo de León, hace un llamado al gobierno federal para que implemente medidas en favor de la Paz.
Por ello, mientras que la jerarquía católica y el gobierno ultraderechista de Donald Trump sean un dique al avance obradorista y morenista, México puede regresar a la democracia y el regreso de las instituciones independentes, pero tendrá solides en la medida en que se formen ciudadanos comprometidos y responsables, participando en la construcción de un mejor País y no ser rehenes de una dadiva generadora de votos.