¡Que así sea!

El evangelio de San Lucas 11, 15-26, mueve a la reflexión; para poner a prueba a Jesús sobre la expulsión de los demonios les dice: “todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa; si satanas está dividido por sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino?; ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de belcebú, entonces ¿con el poder de quien los arrojan los hijos de ustedes?” La reflexión en el México de hoy nos remite a la división promovida por AMLO y Claudia Sheinbaum entre los mexicanos, la que se da en Morena y la 4T por ambiciones y soberbias personales, manifiesta en la repartición de comisiones en la Cámara de Diputados, lo que revela la destrucción de la 4T, pero también del País al “acelerar el paso” en la demolición de las instituciones autónomas.

 

Es un hecho que la oposición no existe. El PAN olvido su origen ciudadano, el PRI existirá en la medida que sirva a la Morena, el PRD ya no fue útil y lo “¡enterraron!”.

 

A Morena le falta dar el último paso, acabar con las instituciones autónomas, fundamento de la libertad, justicia y trasparencia. Esto le permitirá a Claudia Sheinbaum tener todo el poder, ser quien determine quien es “bueno y sabio” y quien debe ser castigado por “conservador aspiracionista”.

 

Los brazos operadores de AMLO, Adán Augusto López y Ricardo Monreal no permiten a la presidenta estructurar su gobierno y mantienen el paso firme hacia la destrucción del País de acuerdo a las decisiones del mecías de Macuspana. Esto quedo de evidencia en la repartición de las comisiones en la Cámara de Diputados al dejar fuera a los claudistas.

 

El poder y el “bastón de mando” se encuentra en “la chingada” y desde ahí se dirige al País y la destrucción de las instituciones autónomas; al mismo tiempo prepara los tiempos para que Andy se consolide al 2030.

 

Esta lucha interna terminará por destruir a la 4T, pero no será pronto. Lo que sí es un hecho es que el País dejará de ser una opción para la inversión local y extranjera, mientras Claudia no muestre en los hechos acciones palpables; por lo pronto la realidad es una disminución del crecimiento económico, disminución en la generación de empleos y es un hecho que se preservará e incrementará la pobreza por falta de oportunidades en educación, crecimiento económico y nuevos emprendedores.

 

Es una realidad Sheinbaum se muestra más radical que AMLO en su política exterior; también es una realidad que México no cuenta con una muralla que impida la salida de capitales y no se puede aislar del mundo. Es decir, las presiones externas serán el único freno a la 4T

 

El poder interno de AMLO o de la presidenta, el poder absoluto corrompe absolutamente, aún no ha llegado a dimensiones sin retorno. La esclavitud aún encuentra resistencia, México es más grande que AMLO y Claudia Sheinbaum, que Morena y la 4T, que Adán Augusto y Monreal. Su caída está en su división, en la soberbia.  No hay “reino dividido por luchas internas” que no se vaya a “la ruina y se derrumbe casa por casa”; esperemos que esto se dé antes de que acaben con México. Que así sea.

No 531 No. 531
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD