YA BASTA de Políticos con Lengua y Cola Larga

Cuando se afirma que “los pueblos tienen el gobierno que se merecen” debemos reflexionar y analizar qué tipo de gobiernos hemos tenido y admitir que no hemos hecho nada para contar con autoridades que atiendan las demandas sociales, que estén al servicio de la comunidad que representan y, por supuesto, que de todo esto los culpables somos los mismos ciudadanos.

 

Los más de 70 años del PRI, los 12 años del PAN y dos años de Morena muestra a una sociedad que espera todo de los gobiernos y no hace nada por hacer cumplir sus demandas; de ahí que no es extraño que AMLO todas las mañanas mienta o diga verdades a medias o que Fox de manera irreflexiva diga en una tribuna de Acción Nacional -a quien traicionó- que “hay que darle en la madre a la 4T” y se retire satisfecho a su Rancho de San Cristóbal como si esto fuera suficiente para cambiar la actitud de AMLO.

 

Cuando se afirma que México es un pueblo profundamente católico nos encontramos con legisladores que no defienden los principios fundamentales de la Iglesia. Oímos y vemos como la independencia se inició enarbolando el estandarte de la Virgen de Guadalupe, que la Constitución del 1917 niega la personalidad jurídica a la Iglesia, que en 1926 Plutarco Elías Calles pretendió eliminar las manifestaciones religiosas y durante 3 años se asesinó a los católicos, que la mayoría de los presidentes de México han pertenecido a la masonería y, cuando llega Fox con principios y valores cristianos, no se atiende a las mayorías y se mantiene el Sistema Político Mexicano establecido por las familias  revolucionarias priistas.

 

Por Mucho, Fox quedó a deber a los mexicanos al privilegiar sus intereses; por ello no debemos permitir que los “dirigentes” de Acción Nacional continúen “anestesiando” a los ciudadanos con un ex presidente que faltó a su deber y hoy, ante la expresión del expresidente “¡¡¡Las ratas son las primeras que saltan” cuando se hunde el barco!!! Pobre Sonora,,,,, Aguas Sonora....., dirigidas a su ex secretario particular Alfonso Durazo este le replique “nada de rata. Ni un solo quinto indebido saque de su gobierno ni de ningún otro…, que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”.

 

Esto muestra el debate en donde se atiendan las demandas de los mexicanos, pero además la falta de representantes católicos en los partidos políticos que luchen por el bien común. Invitar a Fox a “Charlas con el Presidente” con el tema “Escenarios políticos nacionales actuales” es entrar a un debate de confrontación y de propuestas que no se atendieron en su tiempo, pero que hoy se quieren resolver con “lengua larga”.

 

Pero como iniciamos esta EDITORIAL, “el pueblo tiene el gobierno que merece” y si los ciudadanos no participamos en los debates para resolver los problemas de salud, economía, seguridad, empleo y trabajos, por la dignidad de todos los mexicanos, seguiremos teniendo políticos, parafraseando a Durazo, con “lengua y cola larga” en donde todos los días se escuchan mentiras sin que los ciudadanos digan YA BASTA a Políticos con Lengua y cola larga.

No. 319

No. 319

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD