Arriba, abajo, jab o en los costados, Ricardo Sheffield Padilla recibe todo de todos los participantes en el debate organizado por el IEEG; pero no se midió Norma Nolasco al colocarle varios ganchos al hígado, arriba, abajo, jab, luego de que el exalcalde azul puso en duda la capacidad de la ¡aspirante! a dirigir la administración de León, quien propone reducción de partidas presupuestales para dar atención a la seguridad y a otros programas sociales.

 

Sheffield trata de demostrar que Norma es una ignorante, “muy buenas intenciones…, buenos deseos…, porque las ideas pueden ser buenas, pero, ¿cómo las vamos a realizar, ¿cómo las vamos a materializar?” y el exalcalde azul continúa sin dejar de hablar de sí mismo, del “yoyo” que lleva dentro, al señalar que “hasta el tema de los autos, es mejor adoptar el programa que tenia yo en el 2009, de un día sin auto”.

 

Arriba, abajo, en los costados fue la réplica de Nolasco, quien directa señala: “Ricardo creo que no entendiste lo que yo hablé, como no entendiste cuando fuiste presidente municipal, como no entendiste cuando fuiste diputado federal” -el morenista procede a ponerse un tapabocas en el que estaba escrito “yo sé cómo”- lo que prende a la candidata al señalar “como no entendiste al frente de la Profeco, que lástima que ahora quieras ser nuevamente candidato a la presidencia municipal, porque, efectivamente como dice bien tu cubre boca” la cual debe decir “no sabes cómo, mi querido Ricardo”.

 

Surge una risa forzada del morenista, levanta las cejas, pela lo dientes, se quita el cubrebocas y la candidata de Fuerza por México remata: “estas totalmente perdido, en el limbo; yo se cómo hacerlo, no son buenas intenciones, son propuestas analizadas…,

 

Salvo esta parte que se considera espontánea, las “preguntas” de los moderadores eran conocidas por los 11 participantes en el debate y, por lo tanto, las tenían preparadas; cabe destacar, sin embargo, que el debate se lo llevó Héctor Germán López Santillana, “el monaguillo” quien fue evaluado en transporte, seguridad, servicio y limpia, calificación que se considera reproblable.

 

Sergio Contreras del Verde Ecologista consideró que no se debe invertir 250 millones de pesos en “semáforos ¡inteligentes!” y destinarlos a otros programas sociales. A esto hay que añadir que los semáforos representan un mayor embotellamiento vial y considera que falta una adecuada planeación de la ciudad.

 

Como es de suponer se calificó al Partido Acción Nacional como un mal gobierno que protege a los intereses de los poderosos y con quienes, los panistas, se ha incrementado la pobreza, pues no se atiende las necesidades básicas de agua, drenaje y servicios.

 

Nancy Fonseca del PT recalca que León “no es la mejor ciudad para vivir” y que existe una descomposición social debido a la falta de atención a las zonas marginadas, recalcando que es una “ciudad de tercera” para vivir.

 

Paola Aceves considera que es un gasto innecesario contratar a un City Manager que cuesta al erario municipal 2 millones y medio anualmente, mientras que las personas tienen que sufrir tortuosos trámites con grandes filas de espera.

 

En general los 11 aspirantes piden el voto a los ciudadanos para generar un cambio al señalar “hay que votar por un cambio”, dado el fracaso de las administraciones panistas. Algunos hasta prometen el regreso al “transporte gratuito a estudiantes y adultos mayores”, el cual fue quitado por el Ayuntamiento pasado  encabezado por Héctor Germán René López Santillana.

Widget is loading comments...

No. 348

No. 348

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD