El partido estatal del PAN de Guanajuato cae en el juego de repartir dinero a través de la tarjeta Apoyo a las Mujeres Grandeza; no quiere dejar el espacio a los programas del gobierno federal, Becas para el bienestar, jóvenes construyendo el futuro, tarjetas del bienestar para Adultos Mayores, pensiones para discapacitados, sembrando vida, entre otros.

 

Acción Nacional se ha olvidado de “enseñar a pescar” para fomentar el empoderamiento de las personas; se ha olvidado de los principios de solidaridad y subsidiaridad que llevan consigo el respeto a la dignidad de las personas.

Durante el mes de diciembre y al parecer durante los primeros cinco meses de 2024, la SEDESHU tiene programado distribuir Tarjetas a la Mujeres Grandeza Guanajuato, para ello ha destinado a todos los funcionarios de menor nivel adheridos al PAN a repartir en las colonias este beneficio, pero también contrató a empleados eventuales.

 

Libia Dennise García Muñoz Ledo, como secretaria de la SEDESHU, estableció el programa Grandeza Mujer, otorgado a mujeres de escasos recursos mil pesos durante ocho meses, pero este se ha extendido, pues refiere información periodística que los han recibido incluso funcionarios públicos municipales.

 

Esto revela el temor a que la sociedad incline su voto a favor de quien “frece más” entre el PAN y Morena -las pensiones bienestar y becas bienestar aumentaron en un 28 por ciento en 2023-, por ello se integraron cuadrillas comandados por empleados estatales, quienes se quejaron de ser “comisionados” a la SEDESHU para este fin, teniendo como meta la entrega de 30 tarjetas Grandeza por día.

 

Sin embargo, la “rebelión de la nómina azul” se pudo contener y se continuo con la entrega de tarjetas grandeza con el claro intento de competir con los programas sociales del gobierno federal.

 

 Igual que Morena, “la nómina azul” hace un barrido por todos las colonias y principales ciudades del Estado de Guanajuato en las que toman nota sobre la preferencia electoral de las mujeres a las que se les entrega la tarjeta Grandeza.

 

La competencia entre los partidos políticos es pues, un trabajo de quien da más y logra penetrar en el ánimo de los ciudadanos para que les favorezca en la elección del 2024; tal es la lucha del PAN por ser el número 1 en asistencialismo electorero, que el presupuesto de Guanajuato para el próximo año contempla un aumento sustantivo para el programa tarjetas Grandeza Mujer.

 

Atrás quedo la frase panista en la época de la “dictadura perfecta” del PRI, “toma lo que te dan, pero vota por el PAN”; en este caso, el blanquiazul ha caído en lo que criticaba, pero además es una falsa política social, pues lo que se debe proporcionar a los ciudadanos son los elementos indispensables para su desarrollo y para que sean, como diría el presidente, “clasemediero aspiracionista”, propuesta que mueve la campaña nacional de la alianza PAN-PRI-PRD y “¡ciudadanía!” que encabeza Xóchitl Gálvez.

 

Pero Acción Nacional cayó en la “política asistencialista” de Morena que no busca sacar a los pobres de la pobreza, sino incrementarlos, como diría Gloria Álvarez “quieren tanto a los pobres que hasta los multiplican”.

Widget is loading comments...
No 493 No. 493
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD