En Guanajuato, durante la elección 2021, Morena ensaya las estrategias con miras a consolidar su poder en 2024. Analistas, politólogos, comentaristas, consideran que las acciones emprendidas por el partido oficial, en el único estado en el que no gano AMLO en 2018, ha puesto en marcha en varias “pistas” tácticas de control: Primero, uso de los partidos satélites para avanzar en municipios y el congreso del Estado; segundo, el uso de figuras públicas para “jalar” el voto y obtener más plurinominales; tercero, atención a las comunidades rurales con programas sociales.

 

Hay que decirlo, no será Ricardo Sheffield Padilla en León, menos Cesar Prieto Gallardo en Salamanca, quienes impulsaran el poder de Morena en Guanajuato, sino los partidos satélites como el PT que “atrae” candidaturas “ciudadanas” con engaños para conquistar a los guanajuatenses.

 

Tampoco, y eso hay que señalarlo, será las habilidades en marketing político de Enrique Avilés Pérez -coordinador de comunicación social en el gobierno de Miguel Márquez Márquez, cuestionado por sus convenios en medios de comunicación-, que propiciará el triunfo de Isaac Noé Piña Valdivia en Salamanca o la de Lorena del Carmen Alfaro García en Irapuato, sino los conflictos al interior de Morena los que puede asegurar el triunfo del albiazul en estos municipios.

 

Al Partido del Trabajo son atraídos hombres y mujeres jóvenes con arraigo sociales, con principios y valores, que les permitan asegurar la cantidad de votos suficientes para acceder a las plurinominales federales y estatales, plurinominales que son designadas a seguidores de AMLO y la 4 Trasformación.

 

No existe ninguna duda sobre la alianza del Partido del Trabajo con Morena, AMLO y la 4 Transformación, basta oír el sport en el que aparece un “borrego” asegurando que unos pocos “tienen muchísima lana y la mayoría no tiene casi nada, pero las cosas están cambiando, se han eliminado los privilegios, los lujos y se a frenado en seco la corrupción. Todavía falta mucho por hacer, pero el México de hoy, va por el camino correcto, y desde el PT seguiremos impulsando la TRANSFORMACIÓN que hemos iniciado por ti”.

 

La estrategia, el maquiavelismo, las acciones de Morena rumbo al 2024, se da a través de los partidos que orbitan a su alrededor entre los que destacan los “nuevos” partidos registrados tiene por objetivo “pulverizar el voto opositor”, como el de los maestros Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y Partido Encuentro Solidario, así como el Partido del Trabajo a quien se le preservo el registro en 2018 luego de impugnarse la elección del Distrito 1 de Aguascalientes, permitiéndole alcanzar el 3% de la votación requerida, pero también el Partido Verde Ecologista de México.

 

En reuniones con la “dirigencia del PT” presidida por miembros de Morena y promotores de la 4 Transformación, Nancy Fonseca Caldera, abandera del PT a la alcaldía de León, se pronunció como “candidata ciudadana” y repudió a la izquierda promotora de 4 transformación; en este mismo sentido han renunciado a las candidaturas a diputados locales algunos ciudadanos propuestos para dichos cargos populares.

 

En otra vía estratégica, siervos de la nación, recorren municipios y comunidades rurales alejados del corredor industrial en busca de la aceptación ciudadana, del “pueblo sabio”, para atraer el voto a Morena.

 

Los analistas, politólogos y comentaristas aseguran que por el momento dejaran en el camino a Ricardo Sheffield Padilla en sus aspiraciones políticas por no ser un MORENO PURO y, de remontar la adversidad, convertirse en una amenaza para los intereses de grupo.

También se considera que la contienda electoral salmantina, en donde la alcaldesa por Morena, Beatriz Hernández Cruz va por el Partido del Trabajo, en contra del MORENO PURO Cesar Prieto Gallardo, allana el camino al panista Isaac Noé Piña Valdivia, “asesorado en marketing político”, por el coordinador de comunicación de Miguel Márquez Márquez, Enrique Avilés Pérez, quien también “aconseja” a la irapuatense Lorena Alfaro.

 

Este es el escenario político en el que Morena ensaya la próxima contienda electoral, sin descuidar las asignaciones a diputaciones federales plurinominales en Guanajuato que le permitan impulsar leyes tendientes a consolidar la 4 transformación.

Widget is loading comments...

No. 348

No. 348

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD