No existe ninguna duda, Morena se ha partido en tres en Guanajuato: por una parte, esta Martha Lucia Micher Camarena y su alfil de la “luz del mundo” Emmanuel Reyes Carmona, por otro lado, el ex panista y senador electo Ricardo Sheffield Padilla, y finalmente, la familia Prieto y sus huestes.

 

Se puede entender que David Martínez Mendizábal recrimine a Sheffield, dado la relación familiar que tiene con Martha Lucia Micher y, de manera indirecta, apoye al senador suplente Emmanuel Reyes y “¡adorador!” del pederasta Naasón Joaquín García preso en Estados Unidos, formando un bloque en contra de los “impuros” morenistas sheffilistas.

 

Desde el senado se dan los grandes debates por el control estatal de los grupos “fundamentalistas” morenistas y los “impuros” emanados del albiazul. Unos y otros tienen como metas la gubernatura del estado de Guanajuato, pero antes luchan por posiciones políticas que consolide a la 4T en la entidad, rumbo al 2027.

 

Mientras esta lucha se dá en el senado, los “prietos” del ala “obradorista” se mantiene agazapada en espera del debilitamiento de los “fundamentalistas” y “los impuros”.

Sin duda que Ricardo Sheffield logró fortalezas palpables los lunes en las mañaneras de AMLO, salvo el enfrentamiento que tuvo con Adán Augusto López, pero con Claudia Sheinbaum se le ha retirado el “manto protector”.

 

En Guanajuato a disminuido el grupo sheffilista; el expanista “arropo” en Profeco al licenciado Diego Sandoval Ventura, quien ocupó la Dirección General quien colocó a la panista Martha Verónica Velásquez Castro como delegada en Chiapas, la expriista León Edith Medina como delegada en San Luis Potosí; Edgar Omar Chico Mercado delegado en Zapopan, aunque en la página de la función pública aparecía como delegado de Sinaloa.

 

Sheffield tenia en la nomina de Profeco a Francisco Javier Chico Goerne Cobián, diputado federal y titular de turismo en el estado de Guanajuato cuando militaba en el PAN, tenía en la subsecretaria a Luis Ernesto Barbosa Ponce y Miguel Ángel Armenta.

 

La lista de leoneses en la época de Sheffield en la Profeco es amplia; como director de comunicación social de Profeco tenia a José de Jesús Montaño Barragán, en divulgación a David Aguilar Romero; Juan Roberto Loyola Hernández como delegado en Quintana Roo, quien busco la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato en 2020.

 

También estuvo en Profeco Irma Leticia González Sánchez, excandidata a la presidencia Municipal de Irapuato y actual delegada de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

 

Podemos seguir mencionado a un gran número de sheffilistas que brincaron de un bando a otro, como los ex panistas Oswaldo García Arteaga Ramírez y Diana Fabiola Piedra Flores; los priistas Vanessa Montes de Oca, Aarón Lira Patlán. También figuraron en la delegación leonesa el hijo de Alma Alcaraz, Emanuel Alejandro Valenzuela Alcaraz.

 

En esta época, Ricardo Sheffield Padilla tuvo la resistencia de Miguel Ángel Herrera y de Ernesto Prieto en muchos de los puestos políticos en buscan de consolidar su poder, como la fallida candidatura de Roberto Loyola a la candidatura a la presidencia municipal de Guanajuato, o la de Leticia González a la presidencia municipal de Irapuato.

 

Estos datos revelan la fuerza del grupo sheffilista y las luchas protagonizadas con Miguel ángel Herrera y Ernesto Prieto Gallardo.

 

Hoy emerge otro grupo arropado por “la luz del mundo” y Malú Micher con un poder real en el Congreso guanajuatense a través de su esposo, el diputado David Martínez; la misma senaduría en manos de Emmanuel Reyes Carmona, la diputación local en manos de su hermana Miriam Reyes Carmona, y la alcandía de Villagran en manos de Cinthia Teniente Mendoza.

 

Por el momento, Sheffield al descarrilar el nombramiento a la magistratura de Jazmín Anabel Carmona Cornejo al Tribunal Electoral del estado de Guanajuato.

 

Como sea, en Guanajuato las tribus morenistas están disputado el poder; por el momento se observa el debilitamiento de los sheffislitas y de los prietos, los fundamentalistas y la luz del mundo se abre camino en la política estatal de Guanajuato, pero aún falta mucho por recorrer, pero sin duda que quien logre mayores posiciones en 2027, logrará imponer el candidato a la gubernatura en 2030. Aún no esta escrito el rumbo de Morena en Guanajuato.

Widget is loading comments...
No 554 No. 554
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD