La pregunta sería ¿qué logrará Gilberto Lozano en el caso de que se valide la revocación de mandato propuesta por AMLO?; pero más aún, ¿por qué se aglutina una fauna política tan diversa en torno al interés de AMLO para que se vote por la continuidad o no del mandatario?

 

En León Guanajuato fueron convocados el “panista” y senador sonorense Damián Zepeda Vidales, junto con el priista Luis Fernando Gómez Velázquez, así como Rafael Loret de Mola -crítico del PRI y de Carlos Salinas de Gortari-; Francisco Rico Toro “misionero católico por convicción”; Alejandro Ponce Rivera, opositor a los gobiernos priistas y panistas y hoy en Frena; Nancy de Santiago y Aurora del Valle.

 

El título de la convocatoria es “Foro Revocación de Mandato, Efectos económicos, legales y sociales”; pero para ello deben reunir el 3% de firmas de las personas con credencial de elector, es decir 2 millones 758 mil 227 electores.

 

Para llevar a cabo esta tarea, Frena cuenta con 124 promotores en todo el País, lo que significa que cada uno de ellos tendrá que recoger 22,243 firmas en 45 días, del primero de noviembre al 15 de diciembre de 2021, es decir que cada promotor tendrá que reunir 500 firmas por día; solo que los militantes de Morena participen y ayuden en la recolección de las firmas requeridas por ley lograrán el cometido.

 

En este punto es conveniente cuestionar la capacidad de Frena para reunir estas firmas que piden para la revocación de mandato y después lograr que acudan a las urnas más del 40 por ciento de electores del padrón del País y que se pronuncien porque Andrés Manuel López Obrador deje Palacio Nacional, es decir, como lo dice el mandatario, retirarse a “La Chingada”, que es su rancho en Palenque, Chiapas, el cual por cierto ha incrementado su valor a raíz de varias obras federales y la estación del tren Maya que se ubicarán cerca de esta propiedad del mandatario.

 

Pero siguiendo con las interrogantes, ¿quién sustituirá a AMLO en el caso de que Frena logre su objetivo? y, por supuesto, que llegue a Palacio Nacional una persona que atienda los graves problemas que tiene el País en materia de seguridad, desarrollo económico y social, o ¿cuál es la propuesta?, sobre todo, esperamos que disminuya el número de pobres en el País.

 

Cuál es la propuesta de Frena, pues si es solo que se vaya a la “Chingada” no es una oferta que motive a la sociedad, se requieren propuestas que den solución a los problemas nacionales y que permitan el desarrollo económico, es decir que se busque el bien común para que los electores se motiven al acudir a las urnas el 27 de marzo de 2022.

 

El mundo parece estar al revés, pues el más interesado en juntar las firmas para la revocación de mandato es el mismo Andrés Manuel López Obrador y, como se puede percibir, Frena está sirviendo a tal fin, pero sin propuestas en caso de que tuvieran éxito.

 

Conforme a las disposiciones sobre la revocación de mandato, “el presidente de la Cámara de Diputados asumiría el cargo de manera provisional. Dentro de los 30 días siguientes, el Congreso nombrará a quien concluirá el periodo constitucional”.

 

Tendrá Gilberto y los promotores la capacidad para “sacar a AMLO de Palacio Nacional”, pero además un plan de gobierno que combata a la delincuencia organizada, que dé fortaleza a la economía de las familias, incremente el empleo y reduzca la pobreza. Quien tenga un plan de gobierno por el bienestar de los mexicanos y en el combate a la extrema pobreza existente.

 

Si es así será una buena inversión de más de 3 mil 800 millones de pesos para llevar a cabo la revocación de mandato, recursos que no están en manos de Frena, por lo que se puede decir que terminará siendo comparsa del régimen.

Widget is loading comments...

No. 375

No. 375

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD