En “León, el futuro lo tenemos hoy” con ¡las lámparas led! inteligentes, es una “ciudad de primer mundo” en donde ¿¡se ataca la delincuencia, se disminuye el robo a casa habitación, el robo a vehículos y se entiende que “los delincuentes no merecen abrazos”!?, los que no entiende el gobierno federal.

 

El segundo informe de gobierno de Héctor Germán René López Santillana estuvo lleno de elogios al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y amonestaciones a Andrés Manuel López Obrador por la ineficiente atención a la pandemia -Covid 19- del gobierno federal, y el no impulsar las inversiones y no generar programas que atiendan a las pequeñas y medianas empresas, lo cual es cierto.

 

Pone como ejemplo de sus logros la película “volviendo al futuro” y un gobernador estatal que ha actuado con responsabilidad, como cuando se registró la escasez de gasolina y, hoy el mandatario estatal ha dispuesto de 1000 millones de pesos para obtener la vacuna contra el Covid 19.

 

Si algo se puede rescatar del 2do informe de Héctor Germán López Santillana, es la búsqueda de culpables ante los pocos o nulos resultados de su administración. Además de describir una ciudad en donde no hay homicidios dolosos y, por el contrario, si hay familias en armonía con el ambiente; todo sería perfecto si el gobierno federal asumiera su función y no desviara la atención con la “rifa” del avión presidencial y combatiera a los delincuentes.

 

Algo que también se puede destacar en el 2do informe de Héctor Germán René es la falta de estructura, brinca de un tema a otro, expone los autobuses de los años 70 y los compara con las orugas como si fueran de primer mundo, así como las seis nuevas ciclovías que nos permite tener hoy 247 kilómetros de esta vialidad.

 

Por un momento, como cualquier populista de derecha, recurre al sentimentalismo, al referirse a su esposa y a sus hijos, casi llega a las lágrimas, pero retoma la cordura al girar 360 grados, como dio en llamar la moderna proyección de su informe.

 

Triunfalista habla del puente del boulevard Morelos a la altura de la avenida Téllez Cruces, del nuevo hospital de León, de 22 nuevas preparatorias y de dos escuelas militarizadas, lo que no dijo es en que administración se construyeron o si son inversiones estatales.

 

Pues durante este año, salvo la ciclovía y la pavimentación de algunas calles de León con aportaciones de los colonos, el edil no ha realizado mayores obras, ni con el apoyo de su city manager José Arturo Durán Miranda, pero insiste en señalar que León es una “Ciudad de Primera”, que ya es un “León del futuro”.

 

Durante sus primeros tres años, Héctor Germán René destruyó y creo nuevos paraderos -nada que ver con la destrucción de instituciones y la instauración de la 4 T de AMLO-, no se podía esperar algo mejor al ser reelecto para consolidar las bases de un mejor desarrollo económico, político y social en León, pues no se pueden tener mejores resultados haciendo lo mismo.

 

AMLO dice que es “el segundo mejor presidente del Mundo”, para algunos críticos el primero es Putin, y Héctor Germán René invoca su “vocación de servicio” y de “ser un gobierno próximo a las necesidades y ESPERANZA de los leoneses” al afirmar que “tenemos un León de primera, con empleos formales, calles mejor iluminadas, vialidades que conectan a comunidades con la ciudad, nuevas ciclovías y más planteles educativos, con jóvenes leoneses con becas para estudiar en el extranjero y apostamos por las energías limpias”.

Al mismo tiempo que recrea una ¡” ciudad de primer mundo”! reclama a AMLO estar en contra de la generación de energías limpias, como es el biogás, y el no atender los principales problemas de la ciudad y desviar la atención con la “venta del avión presidencial”.

 

Así, el triunfalismo de los políticos y su búsqueda de culpar a sus “adversarios” de los males del pueblo, su pésima administración y su narrativa de una ciudad en la que viven como la película “volviendo al futuro” y disfrutan de las tecnologías de punta, pues al llegar a la administración “ni el computador servía”, pero hoy León “ruge con mayor fuerza”.

Widget is loading comments...

No. 313

No. 313

© 2014 Design by Inmersion Creativa

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

  •