Todo juega en la contienda electoral. La visita al Papa Francisco por las candidatas a la Presidencia de la República ha levantado polémica; quien platicó primero con el líder de la Iglesia Católica y quien se reunió después, es el comentario de columnista y articulistas.

 

Xóchilt Gálvez Ruiz tuvo que guardar recebar por petición del Vaticano; Claudia Sheinbaum Pardo es recibida por el Papa después.

 

Las elecciones presidenciales del 2 de junio de 2024, donde los ciudadanos elegirán no sólo al próximo presidente, sino también a nuevos miembros del Congreso de la Unión, así como ocho gobernadores estatales y alcaldes

 

En rueda de prensa, Xóchitl Gálvez Ruiz indicó que su audiencia con el Santo Padre se realizó el martes 13 de febrero y duró aproximadamente 40 minutos.

 

La candidata describió que el encuentro con el Pontífice fue “de carácter espiritual”, pues se definió como “una mujer profundamente católica practicante”.

 

Gálvez Ruiz dijo que habló con el Papa Francisco sobre diversos temas, entre ellos la encíclica Fratelli tutti (Hermanos todos), publicada en 2020: “Pude dialogar con él sobre la encíclica Fratelli tutti, que está inspirada en la vida de Francisco de Asís y justamente habla del amor fraterno. Y yo quiero un México sin división, con amor, una fraternidad abierta que permita reconocer y amar a cada persona más allá de la cercanía física, sin importar el lugar donde haya nacido”.

 

“También hablamos del tema de la migración y cómo México, desafortunadamente, no ha podido respetar los derechos humanos de los migrantes”, agregó.

 

Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer por medio de sus redes sociales que el jueves 15 de febrero sostuvo un encuentro con el Papa Francisco, en su despacho privado de la Casa Santa Marta.

 

En la publicación, Sheinbaum Pardo señaló que su encuentro con el Papa Francisco “fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”.

 

“Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika”, que habita en la región conocida como Sierra Madre Occidental de México. “Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista”, expresó la candidata presidencial.

Widget is loading comments...
No 500 No. 500
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD