Existen muchas interrogantes en torno a la aprobación del “Plan B” de la ¡reforma electoral!, que pretende estrangular al Instituto Nacional Electoral; ¿Monreal pudo detener la ¡reforma!?”; si AMLO estaba en contra de “dar vida eterna” al partido verde y al PT, ¿por qué se incluyó en las ¡reformas! aprobadas en el Senado?”; si Morena es demócratas porque no atendió ni una de las 1,744 reservas” planteas por la oposición y el mismo Monreal.

 

Claudio X González tiene razón cuando dice que “este gobierno -de la 4T- no es mudo, pero si es ciego y sordo”, la mutilación al INE por el Senador con 69 votos a favor de la ¡reforma electoral! contra 53 de la oposición permite asegurar que pesó más la falta de operación política de Monreal que la intervención de Adán Augusto López.

 

No existe ningún elemento para señalar que Monreal no es demócrata; refiriéndonos a la demanda de Claudio X González quien consideró que, con el voto en contra, incluidos los 12 senadores que los siguen, demostraría que “es demócrata, o es mucho ruido y pocas nueces”; pero cuando fue en solitario se tienen muchas dudas sobre su pretendida democracia.

 

Al señalar: “presentaré un paquete de reservas cuando estemos en la discusión en lo particular, reservas y propuestas de modificación que a nadie debe extrañar; asumamos con integridad nuestros actos, no soy ingenuo, y se a lo que me enfrento, lo único que quiero es que se respete la constitución”, dijo Monreal.

 

Pero al escuchar a Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del 15 de diciembre de 2022 en la que el mandatario es cuestionado sobre el voto de Monreal en contra del “Plan B” electoral dice respetar a Monreal y “no, nada de PURGAS, por convicción y además porque no queremos vayan a usar como una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somo estalinistas”.

 

Esto rompe con todos los pronósticos sobre el “rompimiento” de Monreal con AMLO, Morena y la 4T y más bien se tiene la sospecha de que asumió una lección de Maquiavelo: “el engaño para conseguir un fin y, al mismo tiempo no herir los valores dominantes” del zacatecano.

 

Los intereses “ocultos” de Monreal no pueden ser juzgados por los ciudadanos; no hay forma de considerar que traicionó a AMLO, a Morena o a la 4T, pero tampoco demostró que defendió la “constitución”, pues las reservas fueron rechazadas por su bancada morenista, igual que las que presentaron los partidos de oposición.

 

El engaño, la ilusión, el espejismo, no se pueden descartar en la relación de AMLO con Monreal a pesar de que no tenga posibilidades de ser el candidato a la Presidencia de la República por Morena y la 4T.

 

Pero si permite el avance del lopezobradorismo y su intención de controlarlo todo. Las demandas inconstitucionales que se presenten ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación no serán declaradas por 8 ministros como anticonstitucionales, por lo tanto, el daño al INE será por lo menos de inanición.

 

Se tendrá una elección en 2024 plagada de irregularidades, el INE no podrá sancionar a las “corcholatas” por campañas anticipadas, el uso de recursos, así sean del narco, será discrecional y el erario público continuará manteniendo a los partidos aliados a Morena que no logren más del 3 por ciento de los votos -extraña que en la Cámara de Diputados se desechar la llamada “vida eterna” del Verde y PT-. Pero la realidad es que el País está en manos de la 4T. La oposición ni ruido hace para no despertar la ira del SOBERANO.

Widget is loading comments...
No. 437 No. 437
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD