Inminente regreso al sistema político mexicano, al presidencialismo, al partido único, a la “monarquía sexenal”, a la “dictadura perfecta”; un análisis de la forma en que se ha desarrollado la campaña electoral rumbo al 2024, de los pasos que ha dado Morena y la 4T desde su creación, revelan su avance.

 

Nadie lo puede negar el control de los empresarios a través de contratos -véase la sumisión de los empresarios Guanajuatenses con Claudia Sheinbaum-, de los medios de comunicación concesionarios que publica los eventos de la candidata de Morena y desdeñan a Xóchitl, del instituto electoral, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, por supuesto, las cámaras de Diputados y Senadores.

 

Se reestablece la voluntad presidencial a elegir a su sucesor, se alinea a las diversas corrientes al interior de Morena y se “chamaquea” a la oposición -imberbe Marko Cortés-; se exhibe su inmadures política y su soberbia.

 

Analistas políticos marcan los pasos del mecías de Macuspana para restaurar el viejo estilo priista con la designación de Claudia Sheinbaum enmarca en una democracia simulada, no sin antes someter al “arbitro electoral” y sentar las bases para el control de poder judicial.

 

La mayoría calificada en las Cámaras de Diputados y Senadores se logrará antes del 2 de junio de 2024, colocando en el ajedrez político a los árbitros electorales de morenistas en posiciones estratégicas. El Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral en manos de la 4T determinaran quien gana y quien pierde, quien “¡viola!” la ley electoral y quien la respeta.

 

Se han quedado sometidos los “moderados” de la 4T. Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y demás “adversarios” de Andrés Manuel López Obrador; igual que los “rebeldes” a la 4T en el ultimo tramo del proceso de selección de la candidata, como el Partido Verde Ecologista que pedía más espacios políticos.

 

La consolidación de la 4T está garantizada, no deja ningún “cabo suelto” para que el mecías de Macuspana continue con el proceso de transformación que consiste en establecer un México “democrático” en manos del caudillo que imponga “la revolución de las conciencias” o, si se quiere, el control del País en las que únicamente prevalezca la voluntad del “monarca”, pero en esta ocasión “transexenal”.

 

Cada paso que se da para la consolidación de la 4T esta estudiado y marcado a través del Grupo Sao Pablo o Grupo Puebla y, en este, juega la oposición, sea consciente o inconsciente, muestran distanciamiento de la sociedad en la designación de candidatos alejados de la sociedad.

 

Diría en tribuna una diputada de Vox, “asegurando la complicidad entre el chantajista y el chantajeado, no vaya a ser que el chantajista manda al chantajeado a la oposición perpetua…”, pero además se asegura el control “purificando” a los “herederos de la 4T” y, al mismo tiempo, construyendo “muros que impidan la insubordinación” al Tlatoani.

 

Por ello, además del control del ejército, se otorgan “poderes territoriales limitados” que respondan al poder central. Por el momento se tienen a 23 gubernaturas, control parcial en el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los candidatos a diputados federales y se asegura continuidad en la metrópoli con Clara Brugada. Ojo, contraria a la que tiene el “bastón de mando”.

 

Por ello, ni un solo espacio a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, ni una designación a un cargo de elección a sus seguidores, no sea que se creerá que se le entregó “el bastón de mando” y quiera liberarse del mecías de Macuspana.

 

Analistas políticos consideran que “la línea más recalcitrante de la 4T busca un cambio radical en términos políticos, sociales y económicos; es la expresión más determinada del autoritarismo encabezada por Claudia Sheinbaum como fiel continuadora del modelo y agrupada por el primer círculo del López Obrador: Citlali Hernández, Rocío Nahle, Luisa María Alcalde, Berta Luján, Javier May, Raquel Buenrostro, Jesús Ramírez, Paco Ignacio Taibo II, Marx Arriaga, Rosa Icela Rodríguez, Ignacio Mier y Eduardo Ramírez, entre otros”, por lo que se pronostica el regreso al SISTEMA POLÍTICO MEXICANO priista desde su nacimiento hasta los años setentas.

Widget is loading comments...
No 493 No. 493
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD