Sarcástico, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que les mandará colocar “unas hamacas” en el campamento del Frente Nacional Anti-AMLO -FRENAA- en el zócalo para que estén confortables, para después asegurar que “el -periódico- Reforma ya se convirtió en el boletín de FRENAA” quien publicó una fotografía “truqueada” al mostrar a mucha gente, “pero, no, para llenar al zócalo les falta” pues si acaso estuvo a la mitad de su capacidad.

 

Después, el mandatario nacional señala que vio “una foto de un sacerdote que es simpatizante de FRENAA, que la tomó desde la torre de Catedral y, pues, ahí me di cuenta de como estaba, y digo que es simpatizante porque antes que se tomara esa foto, ya sabíamos, por los mismos jerarcas de la Iglesia que había, dos, tres sacerdotes simpatizantes de FRENAA de aquí, de la Catedral”.

 

 Después hace gala de su apertura al señalar que “es legítimo, porque somos libres”, para después manifestar que “le echen ganas”, pues tendrán que llenarlos varias veces y tendrán que permanecer hasta el 2022, que va a ser el referéndum de “manera legal, sin violencia” y que el pueblo será quien “ponga y quite” al recalcar que “por encima de la Ley está el pueblo”.

 

Ante esto, en ACI Presa -agencia de noticias Católica- el Padre V. Hugo Valdemar subrayó que “en la Catedral ninguno de los canónigos ha hecho público su apoyo o descalificación al movimiento opositor”.

El canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México y miembro del Cabildo de la Catedral Metropolitana, consideró que “hacer un señalamiento así, viniendo del Presidente, es algo muy peligroso para la integridad de los sacerdotes que trabajamos en la Catedral, pues conocemos muy bien los extremos a los que son capaces de llegar sus simpatizantes. Siendo además que es una acusación absolutamente falsa”.

 

El sacerdote consideró que lo peor que les puede pasar es que nos lleguen a instrumentalizar para una u otra causa. LA IGLESIA TIENE QUE CUIDAR LA UNIDAD DE LOS MEXICANOS, y por lo tanto debe mostrarse respetuosa y conservar su independencia respecto a las posturas encontradas” y reflexiona en el sentido de que los sacerdotes no deben manifestar sus preferencias dentro del “encono que reina en el País”.

 

El Padre Valdemar recordó que en 2016 los seguidores de AMLO hicieron un video difamando al Cardenal Norberto Rivera de ser parte del “complot” por el cual AMLO perdió la presidencia y, dicha difamación “desató la furia de sus seguidores” registrándose 27 incursiones violentas en la Catedral, lo que obligó al cierre hasta que el gobierno garantizara la seguridad.

 

El canónigo recalcó que “no olvidemos que la Constitución de México prohíbe a los ministros de culto inmiscuirse en política partidista. Y por otra parte, nuestra prioridad como sacerdotes es atender el bien de las almas, no importando a qué partido o ideología pertenezcan”.

Así como las aseveraciones de AMLO de personajes sociales o de la política nacional o empresarial han ahondado a división, se puede considerar que la estrategia del mandatario es generar el caos y la violencia entre los mexicanos, pues alrededor de la afirmación sobre los sacerdotes de la Catedral, se ha agudizado y profundizado la división en México.

 

Los comentarios registrados al término de la información de ACI Prensa son descalificando al mandatario quien no debe olvidar que los Católicos también somos PUEBLO y que la encíclica Fratelli Tutti (Hermanos todos) considera que el populista “desprecia a los débiles” y los utiliza demagógicamente para sus fines, los cuales están dirigidos a permanecer en el poder.

Widget is loading comments...

No. 319

No. 319

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD