Xóchitl Gálvez no solo irrumpió en la política nacional, arrebató la agenda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en una mañanera habla de la hidalguense y a la siguiente también.

 

A Xóchitl no se le permitió el derecho de replica y no le abrieron la puerta del palacio nacional, pero la conversación en el interior es tema recurrente, ya sea por repuestas a los ataque o entrevistas que tienen como centro a la hidalguense.

 

Como sea, la agenda política nacional ya no se encuentra en las mañaneras, sino en la gira permanente de la aspirante a abanderar el Frente Amplio por México integrado por el PAN, PRI, PRD y organizaciones de la sociedad civil.

 

Andrés Manuel López Obrador, quien “la ley es la ley” y por lo tanto no lo detiene el INE a pesar de que los hayan “cepillado”, el mandatario se engancha en la “agenda” de Xóchitl.

 

Perdió AMLO la agenda el mismo día en que Xóchitl decidió competir en el Frente Amplio por México y el mandatario “revela” que la candidata de “Claudio X González”, no “puede engañar a la gente como una mujer que nació en un pueblo de Hidalgo”, afirma “ya chuparon faros” y considera que atrás de ella están sus adversarios.

 

El mandatario se engancha en todo lo que le lanzan, como un pez al que se le lanza la carnada, AMLO se lanza contra Raymundo Riva Palacio, Joaquín López Dóriga y Beatriz Pages, quienes manifestaron que las condiciones son propicias para un atentado contra Xóchitl, igual que el de 1994 con Luis Donaldo Colosio.

 

En la sección “quien es quien en las mentiras” de la mañanera del 26 de julio, se afirma que es una campaña de sus adversarios quienes “impulsan esta campaña, esta guerra socia, son personajes vinculados a Salinas de Gortari, al grupo de poder económico y político que dominaba México, que se sentían dueño de México”. Vinculados “a la oligarquía corrupta”.

 

Todo lo que se relaciona con la hidalguense es abordado por el mandatario quien se victimiza al señalar que “en el periodo neoliberal se atreven a asesinar a un candidato, Luis Donaldo Colosio, en el tiempo que llevamos nosotros no ha habido represión, porque no somos iguales”.

 

Dice que “la 4t” va muy bien, que no hay de que preocuparse. Una y otra vez lo repite en las mañaneras; a partir del 3 de julio habla en palacio nacional de Xóchitl y sabe que ha perdido la agenda nacional, sin embargo, el clima es peligroso para el País, se pronostica una mayor violencia electoral en los próximos meses.

 

El 26 de julio el mandatario nacional se refirió al presunto atentado en contra de Xóchitl Gálvez, en su sección mañanera “yo no lo digo”, dado el veto del INE, presentó algunas gráficas estadísticas de Covarrubias y Asociados, así como de la agencia Enkoll, en la que Morena presenta una ventaja de más de 30 puntos, y recalca que “nuestros adversarios están fuera de sí. Estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar muy irresponsable, perversa” refiriéndose a la seguridad que algunos periodistas han recomendado a la aspirante a abanderar el Frente Amplio por México.

 

Pero, sea por una causa u otra, en Palacio Nacional únicamente se habla de Xóchitl Gálvez y se han olvidado de las “corcholatas” cuatroteras; hasta los lopezobradoristas hablan y descalifican a la hidalguense, ya sea apelando a su origen indígena, la venta de tamales o gelatinas, sus empresas; del otro lado también se le ataca por su juventud izquierdista trotskista, promotora del aborto, la ideología de género. Como sea, en el tiempo que irrumpió en la política no hay un personaje nacional tan mencionado como Xóchitl y, además, se ha adueñado de la agenda nacional.

Widget is loading comments...
No. 471 No. 471
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD