Empieza 2023 con mucha efervescencia política en lo nacional, pero también en el Estado de Guanajuato debido a los tiempos anticipados de campaña de los diversos partidos políticos y quienes buscan abanderarlos en 2024.

 

A finales del año mostramos la fuerza del grupo político SHEFFIELDISTA en el estado de Guanajuato nutrido de ex panistas, destacando la cercanía de Sheffield con el mesías de Macuspana, lo que le permite una clara ventaja para encabezar a Morena en este bastión panista.

 

A esto se le suma la encuesta de Enkoll publicada el 19 de diciembre de 2022 en el periódico El Universal en donde se asegura que Morena cuenta con una preferencia del 42% contra un 38% del Partido Acción Nacional en Guanajuato.

 

Sin ánimo de polemizar con la empresa encuestadora, parece que en el estado de Guanajuato conocen más a “Malú” Micher, Yulma Rocha, Dessirée Ángel Rocha, Antares Vázquez o a Ernesto Prieto Ortega, que a la secretaria de Gobierno Libia Dennise García Muñoz Ledo, la cual no se menciona en ninguna de las preguntas.

 

Destaca, eso sí, en conocimiento e intención del voto, Ricardo Sheffield, seguido por la alcaldesa leonesa Alejandra Gutiérrez Campos, quien le ganó dos a uno la presidencia municipal de León en 2021. A Libia ni la conocen en Guanajuato, ni han oído hablar de ella, como dirían los chavos milenios la “invisibilizan”.

 

Bueno, parece que Morena le echa montón al albiazul pues únicamente consideran como candidatos a la gubernatura por este partido político a la alcaldesa Ale Gutiérrez, a Luis Ernesto Ayala -pastor de nombre en el Congreso del Estado- y a Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, quien es desplazado una y otra vez en eventos de gobierno por Aldo Iván Márquez Becerra.

 

Será por ello que el dirigente estatal del Blanquiazul Lalo López Mares se preocupó al grado de considerar que Sheffield está inhabilitado electoralmente por misógino; pero la verdad, eso le conviene más al Procurador del Consumidor que a los aspirantes del PAN al gobierno del Estado.

 

El más alegre de que no se mencionara a Libia Dennise es Luis Ernesto Ayala Torres, quien, como lo señalamos, tiene el nombramiento de Pastor de la bancada azul en el Congreso del Estado, pero en la realidad, el que determina las políticas de la bancada azul es el diputado suplente de Aldo Iván, Javier Alfonso Torres Mireles.

 

En política lo que se ve es, por ello debemos señalar que Javier Alfonso, a sus once años de militancia -panista a partir del 07/03/11- ha logrado lo que muchos no han podido en muchas décadas de estar en el PAN; ocupó el primer lugar en la selección de consejero Nacional del PAN. Lo que se ve y se sientes es que se logra más con la militancia en la “cofradía arcoíris” que participando en luchas políticas en el blanquiazul.

 

Bueno, la verdad es que Luis Ernesto Ayala Torres, siempre ha sido “pulcro”, bien vestido, solemne, pero poco eficiente en los cargos que ha ocupado, los cuales han sido más por su prosapia panista que por sus resultados.

 

Pero, regresando al tema que nos ocupa, podemos decir que Guanajuato está en riesgo de pasar a Morena, de acuerdo con la casa encuestadora el 63% de los guanajuatenses quieren un cambio de partido en el gobierno, y a nivel nacional prefieren que siga gobernando Morena. Veremos si no es únicamente “¡la fotografía del momento!”.

Widget is loading comments...
No. 437 No. 437
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD