¿Qué pasa con Acción Nacional?, por lo que se refiere a Guanajuato, un estado con amplia preferencia por el Blanquiazul, pretenden mantener las cosas igual, sin lideres frescos a las candidaturas estatales, sean diputaciones locales o federales y las 46 Alcaldías; por otra parte, en lo nacional se busca el liderazgo de personajes que denostaron al partido, como es el caso del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala que renunciaron al blanquiazul por ambiciones personales.

 

Esto muestra una gran debilidad del blanquiazul que se puede traducir en un nuevo fracaso en el 2021, sobre todo en Guanajuato en donde el reciclaje se da por la intervención de Miguel Márquez Márquez y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo recurriendo al “dedo consagrado” para mantener a los miembros de la “cofradía arcoíris” en los puestos de elección.

 

En lo nacional, luego de que Felipe Calderón Hinojosa, en entrevista con Luis Cárdenas el día 7 de septiembre de 2020, asegurara que “el PAN ya no existe, la verdadera oposición que se está construyendo se llama México Libre, pues (el PAN) lo que tiene es realmente irrelevante, una mediocridad, además de unos intereses y unas “colas que les pisen”, por eso están tan calladitos”. Hay que señalar que durante su mandato, secuestró y controló al PAN designando a sus dirigentes como fue el caso de Germán Martínez Cázares, hoy morenista.

 

En Guanajuato, estado en donde los ciudadanos dieron todo el respaldo a los principios democráticos del albiazul, el reciclaje de puestos de elección popular o de gobierno se gesta en la secretaria general estatal a cargo de Eduardo López Mares desde donde la “cofradía arcoíris” palomea a los diputados locales que buscan las reelecciones desconociendo la presencia de nuevos liderazgos.

 

En el Congreso del Estado todos los espacios son designados por el “dedo consagrado”. Todos buscan repetir y mantenerse en la nómina, lo que representa una erogación de más de $ 300 mil pesos mensuales del erario estatal para cada uno de los “legisladores”; pero su reelección dependerá de la lealdad a la “cofradía arcoíris”.

 

De pasar este filtro se mantendrán en la nomina del Congreso del Estado: Juan Acosta Cano, J. Jesús Oviedo Herrera, Armando Rangel Hernández, Luis Antonio Magdaleno Gordillo, German Cervantes Vega, Alejandra Gutiérrez Campos, Guadalupe Vera Hernández, Libia Denisse García Muñoz Ledo, Rolando Alcántar Rojas, Miguel Salim Alle, Lorena Alfaro García, Víctor Manuel Zanella Huerta, Paulo Bañuelos Rosales, Emma Tovar Tapia, Noemi Márquez Márquez, Katya Cristina Soto Escamilla, Marta Isabel Delgado Zarate, Jessica Cabal Ceballos y Laura Cristina Márquez Alcalá.

 

Para el Congreso Federal se contempla en el reciclaje a: Juan Carlos Romero Hicks, Éctor Jaime Ramírez Barba, Justino Eugenio Arriaga Rojas, Jorge Arturo Espadas Galván, Janet Melanie Murillo Chávez, Fernando Torres Graciano, Ricardo Villarreal García y Ariel Rodríguez Vázquez.

 

Pero en Guanajuato el brinco también se dan en puestos de elección administrativos o viceversa; el caso más sonado durante los últimos meses y difundido en Laberintos de Poder 308 en donde se menciona el enroque de Luis Ernesto Ayala y Héctor Germán René López Santillana.

 

Al parecer la “cofradía arcoíris” busca como candidato por el Municipio de Celaya a Mauricio Usabiaga Díaz Barriga -contra su voluntad- y de la alcaldesa Elvira García Paniagua que busca su reelección. Esto, con la finalidad de que el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable deje el espacio al acalde de la ciudad zapatera, Héctor Germán René López Santillana, premiando su pésima administración.

 

Al grupo en el poder le urge reciclar al “gerente” del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, Román Cifuentes Negrete -el que sirve a tres amos-, luchando por tenerlo fuera de las decisiones político electorales, cargo que ha asumido Eduardo López Mares, aspirante de la “cofradía arcoíris” a la presidencia municipal de la ciudad fresera.

 

Esta ortodoxia, difiere de una autentica democracia, el PAN Guanajuato lanza su “ejército” a recuperar la confianza de los ciudadanos repitiendo a los de siempre y pretende reforzarse poniendo “ALFOMBRA ROJA” a Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Ponce de León, olvidando que en la elección de 2012 el expresidente impulsó la candidatura de Enrique Peña Nieto boicoteando a Josefina Vázquez Mota -recordemos el estadio azul vacío-.

 

Todo ello muestra que el albiazul ha perdido los principios de los fundadores. No arriesgan los espacios a través de convenciones democráticas en donde la militancia elija a sus representantes en el Congreso, en las 46 alcaldías, con sus síndicos y regidores. Los 552 cargos de elección en Guanajuato son cooptados por la “cofradía arcoíris” y la sociedad es excluida.

Widget is loading comments...

No. 313

No. 313

© 2014 Design by Inmersion Creativa

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

  •