En Guanajuato nada parece perturbar a los candidatos a diputados locales y federales y a alcaldes, incluidos síndicos y regidores del blanquiazul. Librando la nulidad de Román Cifuentes Negrete, Lalo López Mares acompaña las campañas locales sin mostrar confianza, más bien estableciendo acciones que reafirmen el poder azul en el Estado.

 

Los candidatos de Morena arrancan dentro de conflictos internos, sin una dirigencia cohesionada con nulo rumbo, pero además haciendo uso de ex panistas pragmáticos y sin principios enfrentados a la extrema izquierda delirante de la 4T.

 

En lo nacional, la fuerza del albiazul se centra en las diputaciones federales, pero algunos representan intereses personales o de grupo, debilitando al blanquiazul al no responder a los intereses de la sociedad.

 

Ya en otras ocasiones hemos hablado de esos corrinchos, por el momento únicamente mencionaremos como ejemplo a Ricardo Villarreal García, nieto de Miguel Ángel García Domínguez, a Fernando Torres Graciano, exdirigente estatal del PAN que ha mostrado incapacidad para defender los principios y valores del albiazul, a Justino Eugenio Arriaga Rojas del grupo salmantino, y al mismo Román Cifuentes Negrete que va en los primeros lugares como representante proporcional, así como Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra que representa los intereses de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

 

Por las diputaciones locales los candidatos azules no parecen tener competencia, pero no dejan de promocionarse en redes sociales, lo que revela que no se confían y prefieren reforzar su imagen para lograr el triunfo el 6 de junio.

 

En lo local destaca el hecho de que muchos van por la reelección, pero no por el distrito que fueron electos en 2018, como es el caso de Rolando Alcantar y el de Miguel Salim Alle; por lo tanto, no tendrán que enfrentar el reproche de los electores por no aparecerse por sus distritos durante los dos años y medio que “los representaron” en el Congreso del Estado.

 

Resalta, no por sus capacidades, la candidatura de Luis Ernesto Ayala Torres quien de alcalde leonés paso a ser funcionario estatal, sindico y secretario de Gobierno sin trascendencia, la de Aldo Iván Márquez Becerra primo de Miguel Márquez a quien le debe el puesto en la administración estatal y la misma designación como candidato a legislador, la presencia de Noemí Márquez Márquez hermana de MMM, Víctor Manuel Zanella Huerta miembro de la “cofradía arcoíris” quien repite por el XII distrito, y la fugas procuradora ambiental Karina Padilla Ávila.

 

En cuanto a las alcaldías destaca en León Alejandra Gutiérrez Campos, leonesa por adopción, contra su exjefe hoy morenista por conveniencia Ricardo Sheffield Padilla -por cierto se afirma que nació en los Ángeles, california y fue registrado en la Ciudad de México.

A Ale Gutiérrez se le ve en medios de comunicación, en colonias o reuniones con dirigentes sociales, mientras que a Sheffield se le aprecia en algunos espectaculares y no muestra el acompañamiento morenista guanajuatense.

 

Es importante considerar la fuerza de Morena en Salamanca en donde arranca la campaña Cesar Prieto Delgado en contra de la actual alcaldesa morenista y hoy candidata a la presidencia de Salamanca por el PT, Beatriz Hernández Cruz. Nada que se pueda destacar del candidato azul, Isaac Noé Piña Valdivia.

 

Nada cambiará en San Miguel Allende, el poder o cacicazgo de los nietos del priista Miguel Ángel García Domínguez permanecerá y, con ello, el PAN, pero en poder de Luis Alberto Villarreal García, quien hizo famosos los “moches” a nivel nacional, pero también su Asociación De Corazón por Guanajuato, para obtener recursos federales, o la reunión con diputados en Villa Balboa en Puerto Vallarta con bailarinas de Table dance.

 

Como se puede apreciar hay de todo en la contienda 2021, pero sobre todo de políticos que consideran que la sociedad no tiene memoria y transitan de propuestas a repetir las mismas propuestas, peregrinan del albiazul, a morena y al PT como es el caso de Beatriz Hernández Cruz en Salamanca, de alcalde a diputado federal y regreso a la alcaldía, de alcaldes a funcionarios y de ahí a alcaldes. Los políticos transitan brincando de un puesto a otro, mientras la sociedad contempla como se aferran al poder.

Widget is loading comments...

No. 348

No. 348

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD