Xóchitl Gálvez en su registro como candidata de la alianza PAN-PRI-PRD “Fuerza y Corazón” PAN-PRI-PRD le recordó “al presidente que no estará en la boleta electoral, si usted es un demócrata, usted debe estar preparado para su derrota; por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya las manos de esta elección” y pidió a los consejeros del INE que “estén a la altura histórica del pueblo que participará en esta elección”.

 

A Claudia Sheinbaum le dijo que “no puede citar la encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad humana y a la semana siguiente apelar al rencor colectivo para avanzar en un proyecto electoral” y afirmó que la candidata de AMLO “esa sí, es Hipocresía y es una falta de respeto a los mexicanos”.

 

Luego de su registro, la candidata de “Fuerza y Corazón” manifestó que el PAN-PRI-PRD son la “escalera” de los ciudadanos para acceder al poder y el “edificio” del INE “guarda lo mejor de las luchas cívicas y la versión más noble de un esfuerzo de construcción política”.

 

Recuerda que Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel J Clouthier y Rosario Ibarra de Piedra, en 1988, participaron en manifestaciones en busca de un sistema electoral con credibilidad, dada “la sombra de duda sobre los resultados de las elecciones presidenciales de ese año” en las que Manuel Bartlett declara presidente electo a Carlos Salinas de Gortari.

 

Es igual que hace 36 años, el zócalo de la ciudad de México se llenó con “cientos de miles de ciudadanos” pidiendo que se respete el voto.

 

Dijo que la historia del INE, “es la historia de un pueblo plural que encontró en la democracia la mejor forma de gobierno para darle vida a esa diversidad social, el hecho de que pensemos diferente no debe ser motivo para el odio y el insulto”.

 

Lamentó que López Obrador llamara “corruptos y oligarcas” a quienes se manifestaron en el Zócalo y que la señora Sheinbaum, “su candidata”, los llamo “falsos e hipócritas”.

 

Por lo que consideró que no se puede citar la encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad humana y la semana siguiente apelar al rencor colectivo para avanzar un proyecto electoral, “eso si es una hipocresía” y una falta de respeto “a las y los mexicanos”.

 

“En esa multitud del zócalo y más de cien plazas públicas, había personas que hace seis años votaron por quien hoy los insulta desde palacio nacional” y destacó la presencia del Doctor Carlos Urzua -q.e.p.d.-, quien estuvo en el zócalo y quien creía en el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador”.

 

“No se equivoque presidente, es normal que en una democracia las personas piensen distinto a la autoridad. En una democracia los ciudadanos tienen derecho a cambiar de opinión y las autoridades a rendir cuentas de sus actos y falta de resultados”.

 

Señaló que en el idioma náhuatl “Tlatoani significa, el que habla o el orador, en el tiempo de los aztecas se utilizaba esta expresión para definir al máximo gobernante en una ciudad o en un territorio”.

 

En el decálogo de su discurso Xóchitl manifestó “yo quiero un México donde se escuche la voz de la plaza pública, como diría Miguel Ángel Granados Chapa “yo solo quiero un México donde no solo se pueda escuchar el monologo del Tlatoani”.

 

“Yo quiero un México donde la máxima tribuna política no use su voz para sembrar el odio y la discordia entre las personas y “cosechar la violencia”. La pluralidad necesita de la democracia y la democracia necesita de la voluntad activa de los demócratas”.

 

Y destacó que el presidente “ha sido un mal perdedor, cuando ha perdido una elección señala fraude y hasta cuando gana, como en el 2018, “se queja con amargura de las autoridades que certificaron su triunfo”.

 

Por lo que “el INE y el tribunal electoral deben estar atentos de los instintos autoritarios y el activismo partidista del presidente Andrés Manuel López Obrador. El INE y el Tribunal Electoral deben    asumir su responsabilidad histórica frente a un hombre que olvido la jefatura de estado, para asumir las funciones coyunturales de una jefatura de campaña”.

 

Se refirió al insulto de que fue objeto de parte del presidente, “quien se insulta, así mismo y mancha su embestidura” al llamarla “ladina”, que en origen indígena “se utilizaba de manera racista y clasista contra los indígenas que buscaban superarse”.  Y recalca “que quede claro soy orgullosamente mujer y soy orgullosamente indígena”.

 

Manifestó que instituciones como la fiscalía son utilizadas para perseguir, espiar, amenazar y chantajear a lideres de oposición y que la tolerancia al crimen organizado a “derivado en una peligrosa advertencia de los magistrados del Tribunal Electoral” pues aseguran que se pueden anular los comicios.

 

Por lo que consideró que el narcotráfico y la delincuencia “es la mayor amenaza a la soberanía del estado mexicano y un riesgo inminente sobre el funcionamiento de nuestra democracia” y manifestó que “la democracia y la competencia electoral deben ser motivos de anhelos y no de tragedias”.

 

Y nuevamente recurre al decálogo al considerar “yo quiero que la democracia sea un cimiento para la paz, la armonía y la prosperidad de los mexicanos. Yo quiero una democracia que fomente el respeto y la diversidad”.

 

Destacó que su confianza en las y los consejeros del INE “estará basada en las evidencias y en el ejercicio vertical y honesto de su desempeño. Defenderemos con todo nuestro triunfo que será el triunfo de México”. “Viva la democracia. Viva México. Viva México”, concluyó.

Widget is loading comments...
No 500 No. 500
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD