El relanzamiento del programa “Guanajuato Contigo Si” olió al destape de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, acorde al “dedazo” de la nueva “democracia panista”, del candidato a la Gubernatura para el 2024 a favor de J. Jesús Oviedo Herrera.

 

Y es que los tiempos demandan el posicionamiento social de los candidatos, aunque siendo honesto, la marca azul cuenta el 60 por ciento en Guanajuato, por lo tanto, no se considera relevante el “destape” antidemocrático anticipado en el PAN.

 

Sin embargo, los programas sociales en Morena pueden ser un factor importante, sobre todo si tomamos en cuenta que el PAN canceló las convenciones para elegir a sus candidatos y que un corrincho determina quien abanderará al albiazul en los diversos cargos.

 

Es interesante considerar como se mueven en las “alcantarillas” de la “elite” albiazul y, los que ayer representaban a los TORRESGRACIANOS hoy se mesclan los unos con los otros, olvidando viejos agravios.

 

Emanadas de Miguel Salim Alle las panistas Libia Dennise García Muñoz Ledo, María Guadalupe Robles León, hoy establecen sus propias agendas para su desarrollo político.

Al observar los movimientos políticos de Diego Sinhué, luego del relanzamiento de “Guanajuato Contigo Si”, si bien se consideró que la renuncia de Usabiaga se debido al hastío y a la falta de apoyo, el nombramiento de Ramón Alfaro dio esperanzas políticas al grupo zapatero de Luis Ernesto Ayala Torres en el que también se encuentra Héctor René López Santillana -el peor alcalde azul de León- y Graciela Amaro Hernández, quien sustituyó a Luan Pablo Luna Mercado en IPLANEG.

 

Estudio aparte requiere el grupo TORRESORIGELISMO hoy transformado por determinación de Miguel Márquez Márquez en la “cofradía arcoíris” compuesto por Juan Carlos Alcántara Montoya, Rolando Alcántar, Lorenzo Salvador Chávez Salazar, Víctor Manuel Zanella Huerta, Noemí Márquez Márquez y Aldo Iván Márquez Becerra.

 

La metamorfosis de los grupos panistas, quienes consideran al poder como el futuro inmediato solo les importa trascender pero no defender los principios y valores de los fundadores, por lo que vieron en el relanzamiento de “Guanajuato Contigo Si” el arranque de las precampañas internas y, cada quien, de acuerdo a sus “aspiraciones” políticas se mueve en dos o mas aguas a fin de no cometer el error y ser desterrados del “cielo azul”.

 

Otro de los cambios en el gabinete legal y ampliado es el de Jesús Correa Ramírez -alcalde de San Miguel Allende 2006-2009- quien fue acusado de recibir dinero para su campaña del empresario Germán Goyeneche Ortega, éste ligado al cartel de Héctor Beltrán Leyva, pero también al grupo de Luis Alberto Villarreal García, según información del corresponsal de Excélsior del 03-10-2014, Andrés Guardiola.

 

Al grupo de los Villarreal García están ligados Santiago Creel Miranda, Alejandro Navarro Saldaña, Alejandra Gutiérrez Campos, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y, por supuesto el hoy diputado federal Ricardo Villarreal García.

 

Como lo hemos señalado, a partir de que Juan Manuel Oliva Ramírez impuso, para desgracia del OLIVISMO, a Miguel Márquez Márquez, los gobernadores “llevan mano” en la designación de candidatos.

 

Creemos que esto continúa y que Miguel Márquez Márquez no “meterá la mano”, que Diego Sinhue tendrá libertad para determinar “unilateralmente” a su sucesor; bajo esta teoría quedan descartados y descartadas, Luis Ernesto Ayala Torres, Erandi Bermúdez, Alán Iván Márquez Becerra, Libia Dennise García Muñoz Ledo y Alejandra Gutiérrez Campos.

Widget is loading comments...

No. 407

No. 407

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD