Los concesionarios del transporte público de León, con la complacencia del gobierno municipal, solicitan incrementos al pasaje y, al mismo tiempo, propician las condiciones para que el aumento se justifique.

 

Ale Gutiérrez Campos no puede ser ingenua, tampoco deben ser los miembros del Ayuntamiento leonés y la comisión mixta revisora. Cada vez que los concesionarios solicitan un aumento, el servicio se vuelve ineficiente y los autobuses tardan más y por lo tanto, van llenos.

 

Si recordamos el último incremento otorgado por el gris exalcalde Héctor Germán René López Santillana, los concesionarios pusieron en marcha la estrategia de retrasos en el servicio del transporte y se quejaron de los aumentos a los combustibles.

 

No se sabe de algo más de fondo, pero eso bastó para que se les otorgara el incremento al pasaje y se retirara la tarjeta de gratuidad a los adultos mayores, cambiaron algunas estaciones de la oruga y se sincronizaron los semáforos para que no hubiera retrasos.

 

Las demandas de los usuarios son y seguirán siendo la prestación de un servicio rápido, sin saturaciones en las paradas o estaciones, que les permita atender sus compromisos en cualquier punto de la ciudad.

 

Con el último incremento y el retiro de la tarjeta de gratuidad, los autobuses transitaban a su capacidad, los conductores se mostraban amables, se acortaron los tiempos en las salidas de los autobuses y de las orugas en las centrales de transferencia.

 

El reglamento aprobado, durante el gobierno de Héctor Germán René, establece que debe proporcionarse un servicio eficiente, rápido y seguro, pero los concesionarios antes de solicitar un aumento al pasaje impulsan la estrategia de un servicio de mala calidad.

 

Al hacer un recorrido nos encontramos que en las paradas, los usuarios esperan de 30 minutos a una hora, al llegar a las estaciones de trasferencia los autobuses y las pocas orugas se tardan de 20 a 45 minutos; al mismo tiempo el sistema de semaforización, los llamados “semáforos inteligentes” son sincronizados no para darle fluidez sino para que el servicio se cubra en mayor tiempo.

 

Otra de las estrategias es la de solicitar un incremento superior al que esperan los concesionarios; así, la comisión mixta para el aumento al pasaje tendrá manera de señalar que “¡luchó!” por el bien de los usuarios.

Widget is loading comments...
No. 437 No. 437
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD