En Davos, en el club de los hombres más ricos del planeta, en el lugar donde se reúnen los líderes empresariales, periodistas, intelectuales, para analizar los problemas del Mundo, el presidente de Argentina, Javier Milei, alerta sobre el peligro de occidente de ser “cooptado por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, en consecuencia, a la pobreza”.

 

Defensor de los principios de la libertad, la propiedad, la vida, el presidente de Argentina lamentó que, en las últimas décadas, ya sea por “querer ayudar al prójimo” o motivados “por pertenecer a una casta privilegiada”, los lideres del mundo occidental “han abandonado el modelo de la libertad” adoptan una visión que “inexorablemente conduce al socialismo, en consecuencia, a la pobreza”.

 

Reseña la historia económica en el Mundo en la que se destaca la época de la revolución industrial en la que se tuvo un crecimiento del 0,66% y del año 1900 al 1950 paso a una tasa del 1,26%, del año 1950 al 2000 fue del 2,1% y el último periodo comprendido entre el año 2000 al 2023 se acelero al 35% anual, lo que muestra que el sistema económico del capital y libre mercado funciona para el bien de la sociedad.

 

Para Milei “los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que, por el contrario, son su causa” del empobrecimiento y de una mayor injusticia social.

 

“El capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza, la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el Planeta. La evidencia empírica es incuestionable”.

Por eso, el capitalismo de libre mercado es superior en términos productivos, “la izquierda ha atacado al capitalismo por sus cuestiones de moralidad, por ser, según sus detractores, injusto, y aseguran que el capitalismo es malo porque es individualista y que el colectivismo es bueno porque es altruista con “lo ajeno”, en consecuencia, bregan por la justicia social”.

 

Defensor de la empresa y de la libertad de Mercado, Milei establece que “el capitalismo de libre empresa y de libertad económica, han sido herramientas extraordinarias para terminar con la pobreza en el mundo” y se pronuncia por reducir al Estado, al Gobierno, a la burocracia.

 

Aseguró que después de la caída del Muro de Berlín, el comunismo adoptó otras formas como la lucha del hombre y la mujer o la falsa alarma ecológica que ha generado “LA AGENDA SANGRIENTA DEL ABORTO”. Generando necesidades que no generan bienes, como el “ministerio de la mujer”, organismos gubernamentales que no producen, no sirven a la sociedad.

 

De paso sea dicho, también se establece otro organismo para “atender” e incluso proporcionar recursos públicos a grupos LGBTTTQ. En el presupuesto del gobierno de Guanajuato está reflejado en apoyos económicos, como si fuera una obligación del Estado.

 

Considera que todas las ideologías; ya sean “comunistas, fascistas, nazis, socialistas, socialdemócratas, nacionales socialistas, demócratas cristianos, Keynesianos, neo Keynesianos, progresistas, populistas, nacionalistas o globalistas, no hay diferencias sustantivas, TODAS SOSTIENEN QUE EL ESTADO DEBE DIRIGIR TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA DE LOS INDIVIDUOS, todos definen un modelo contrario al que llevó a la humanidad al progreso más espectacular de su historia”.

 

Invita a los empresarios a que “no se dejen amedrentar, ni por la casta política, ni por los parásitos que viven del Estado, no se entreguen a una casta política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios, ustedes son benefactores sociales, ustedes son héroes, ustedes son los creadores del periodo de prosperidad más extraordinario que hayamos vivido, que nadie les diga que su ambición es  inmoral, si ustedes ganan dinero es porque ofrecen un mejor producto a mejor precio, contribuyendo de esa manera al bienestar general, no cedan al avance de Estado, el Estado no es la solución, el Estado es el problema mismo, ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia y sepan que al día de hoy cuentan con Argentina como un aliado incondicional. Muchísimas gracias y viva la libertad, CARAJO”.

Widget is loading comments...
No 500 No. 500
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD