La Secretaría de Salud de Guanajuato acordó con 17 colegios de médicos concientizar a la población sobre la importancia de seguir protegiendo con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos frecuente, sana distancia, uso de soluciones alcoholadas, independientemente de contar con esquema completo de vacunación o solo una dosis.

 

Para la Secretaría de Salud es importante estar en sintonía con los cuerpos colegiados de la práctica privada en la entidad, ante el acercamiento de la temporada invernal y el probable repunte de casos por COVID-19.

 

Es por ello, que el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez los convocó a una reunión de trabajo a través de la Coordinación Intersectorial del Instituto de Salud Pública y mostrarles el panorama epidemiológico en torno a la pandemia en Guanajuato.

 

Hizo un llamado a que aterricen entre sus agremiados el panorama real de la pandemia en Guanajuato, porque se tema de un repunte de casos si se baja la guardia.

 

El año pasado a estas mismas fechas el pendiente para el sistema estatal de salud era la inminente infección por COVID-19 detonado por la temporada invernal, hoy es que más de 12 mil guanajuatenses han resultado contagiados a pesar de haber tenido algún antecedente de vacunación.

 

Lo anterior a decir del Dr. Pablo Sánchez Gastelum Director de Salud Pública, la población sigue estando susceptible aún con la vacunación; y aunque estar vacunado ayuda en algunos casos a no empeorar, existen guanajuatenses hospitalizados

 

Expuso a los representantes de los colegios la necesidad de reforzar dichas medidas, pues se espera un ligero repunte de nuevos contagios para finales de noviembre y principios de diciembre.

 

En este momento Guanajuato continúa en pandemia sumergida en una tercera oleada dentro de una meseta de contagios con hospitalizados.

 

Francisco Javier Magos Director de Servicios de Salud reconoció que los colegios han contribuido a replicar la información y conocimiento sobre la pandemia.

 

Entre los Colegios presentes en una reunión de trabajo, estuvieron titulares o representantes Asociación de Salud Pública, Colegio de Cirugía del Estado, Colegio de cirujanos Dentistas, Colegio de Endodoncia, Colegio de Medicina Interna, Colegio de Pediatras, Colegio de Nutriólogos, Colegio de Médicos de Irapuato, Colegio de Urgenciólogos, Colegio Estatal de Enfermería, Asociación de Gastroenterología, entre otros.

Widget is loading comments...

No. 375

No. 375

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD