No una, sino varias mujeres comienzan a destacar en la vida política del Estado de Guanajuato colocándose como aspirantes para competir por la gubernatura en 2024; hasta 2020 la única que figuraba era Alejandra “La Wera” Reynoso Sánchez, pero hoy destacan: Alejandra Gutiérrez Campos, candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León; Lorena del Carmen Alfaro García, candidata a la Presidencia Municipal de Irapuato; Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno; y la suplente de Libia, Reyna Guadalupe Morales Reséndez se perfila para un futuro próximo dentro de la política estatal.

 

Esto, en torno a las mujeres en la política, pues hay otras que destacan por su liderazgo por lo que prefieren participar en organizaciones sociales que les de libertad de acción y como proyección dentro de la comunidad, dentro de estas encontramos a la irapuatense Lía Trueba.

 

Muchas mujeres comienzan a destacar, mientras que los hombres se presentan con bajo perfil, de tal manera que pronto necesitarán optar por un cargo público a través de la demanda de equidad de género.

 

Libia Dennise ha sido asesora del grupo parlamentario del PAN en la LXII Legislatura, asesora jurídica en la Subsecretaría de Vinculación y Concertación Política del Gobierno del Estado, consejera Estatal del PAN en Guanajuato, secretaria de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN en León y representante del PAN ante los órganos electorales y Diputada por el V distrito Local 2015-2018 y, hoy, Secretaria de Gobierno con miras a la gubernatura del estado en 2024.

 

Entra en competencia con Alejandra Noemi “La Wera” Reynoso Sánchez, quien suspira con ser la abanderada azul a la gubernatura en 2024 y para ello establece alianza con uno de sus principales competidores, Luis Alberto Villarreal García –“el bailarín de Vallarta o de los moches”, nieto de Miguel Ángel García Domínguez.

 

Pero tampoco hay que descartar a Alejandra Gutiérrez Campos de hacer un buen papel como alcaldesa de León, ciudad que de paso sea dicho, esta administración es tan demandante que acaba con todo el político que pasa por este puesto. Ejemplo de ello es el ex azul Profeco Ricardo Sheffield Padilla.

 

Es importante considerar “el premio” otorgado a Ricardo Sheffield Padilla con la candidatura de Morena a la presidencia Municipal de León que se vera rodeado por la resistencia y todas las capacidades de las mujeres azules.

 

La Wera Reynoso, Libia Dennise y Alejandra Gutiérrez presentarán un solo frente para oponerse al uso de los programas sociales para la obtención de votos a favor de Morena. Al parecer es el momento de la mujer, no por el 8 de marzo, sino por todo el trabajo que han desempeñado para empoderarse en lo político y, no por la repartición de la llamada equidad de género, sino por méritos propios.

 

Para 2024 se perfilan por Acción Nacional: Alejandra “La Wera” Reynoso, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Alejandra Gutiérrez Campos y Noemi Márquez Márquez; en contrapartida y, sin que tenga que ver nada con la “farándula Política” -por aquello del “bailarín de Vallarta”- se muestran Luis Alberto Villarreal García y José Erandi Bermúdez Méndez.

Widget is loading comments...

No. 348

No. 348

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD