A paso lento, pero firme, los MORENOS PUROS se sacuden a Ricardo Sheffield Padilla; la decisión se tomó luego de la visita de Adán Augusto López a Guanajuato en la que se evaluó el poder de Morena con Sheffield o sin él.

 

Ya en 2021, Angulo Político 338 revelaba el esfuerzo de los MORENOS PUROS por desterrar al ex alcalde azulado, quienes aceptaron “con brazos caídos” la candidatura de Sheffield a la alcaldía leonesa, con la única finalidad de mostrar la falta de liderazgo del ex panista, quien sin embargó obtuvo el segundo lugar electoral con el 21.3%, pero muy debajo de Alejandra Gutiérrez Campos del PAN que obtuvo el 59.6%.

Se esperaba que de esta manera dejara de “seducir al mesías tropical” los lunes en la mañaneras, calculo que falló, pues la “derrota electoral” no fue suficiente para “desterrar” de Guanajuato y del círculo de AMLO al ex panista.

 

Con el regreso a la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla continuó siendo una molestia para los Morenos Puros, Nuevos Morenos, los Morenos de extrema izquierda y los Morenos tricolores. Todos perfectamente identificados en el Estado de Guanajuato y que “miraban con recelos los deseos futuristas de Sheffield”.

 

El fracaso electoral debió ser suficiente para el exilio de Sheffield, pero su habilidad política le permitió mantenerse en Profeco, sin embargo, continuaron las luchas intestinas entre las diversas corrientes morenistas en Guanajuato, algunas con “sagacidad” no mostraban sus intenciones y sostenían relación con el ex panista.

 

Hay que señalar que la hoy “corcholata”, Adán Augusto López, en su visita a Guanajuato en marzo de 2022 planteó que la competitividad electoral de Morena en Guanajuato rumbo al 2024 demandaba que acudieran a las urnas un millón 400 mil electores, el 10 de abril, para que el “presidente continuara”; sin embargo, el resultado fue de solo 431 mil de un padrón de más de cuatro millones 500 mil.

 

Esto fue aprovechado por las corrientes morenistas de izquierda, moderadas y tricolores, para señalar al culpable del fracaso electoral. Ya desde la elección de los candidatos a diputados locales plurinominales se vio como David Martínez Mendizábal, esposo de Martha Lucia Michel Camarena, se fortalecía.

 

Ernesto Prieto y el mismo Mauricio Hernández Núñez, super delegado en Guanajuato, señalaron al responsable del fracaso electoral del 10 de abril sobre la Revocación de Mandato, permitiéndoles reafirmar su posición política al lado del mandatario nacional.

 

Ricardo Sheffield fracasó en “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura del Estado de Guanajuato en 2018, en fórmula con el también ex panista Ernesto Oviedo como candidato a la Presidencia Municipal de León, quien logró 81 un mil 519 sufragios, contra 327 mil 430 de Héctor Germán Rene López Santillana, a pesar del mediocre papel hecho en la administración del edil panista el resultado es de cinco a uno contra la receta morenista y en lo estatal el rechazo al ex panista fue de tres a uno.

 

Estos resultados, principalmente los del 10 de abril de 2022, muestran que el escenario de Morena en 2024 será catastrófico -el PAN con Oliva ya opera en los municipios en donde los resultaos no le son favorables a los azules- y los MORENOS PUROS aprovechan para desembarazarse de los indeseables como Ricardo Sheffield.

 

Con los cambios en Profeco, sin que se enterara su titular, ganan las corrientes morenistas que encabezan Ernesto Prieto Gallardo, Antares Vázquez Alatorre, Juan Manuel Rosas Balderas, Carlos Montes de Oca y la dirigente estatal de Morena Alma Alcaraz, así como las corrientes morenistas izquierdistas nacionales.

 

Con lo expuesto se puede concluir que Ricardo Sheffield Padilla, aunque sueñe, no será el candidato a la Gubernatura en 2024 y es claro que los MORENOS PUROS triunfaron al deshacerse del NUEVO MORENO con tintes azules que pretendía escalar cargos para impulsar su proyecto personal, ligado a los grupos religiosos estadounidenses impulsados por su Papá (q.e.p.d.) y que los cambios en Profeco muestran el camino de su muerte política en Morena y que los MORENOS PUROS de extrema izquierda, ligados al grupo de Sao Paulo o grupo de Puebla, buscarán conquistar a los “tradicionalistas” guanajuatenses, aunque el escenario sigue sin favorecerlos.

Widget is loading comments...

No. 407

No. 407

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD