Colapsa Morena en el País, no por acciones de los partidos de oposición -PAN, PRI, PRD-, sino por luchas intestinas por el poder de la extrema izquierda y del viejo sistema político derivado del PRI. A los MORENOS PUROS no les importan los resultados electorales en 2021, lo que importa es consolidar la 4ta Transformación en 2024 marcada por las estrategias del Grupo Sao Paolo.

 

Para las corrientes de extrema izquierda de Morena y la consolidación de la 4 Transformación que fueron olvidados en la contienda electoral 2021, ya no les importa que se pierda la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y la mayoría de las 15 gubernaturas de los estados de la república en disputa -Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas- sino consolidar la 4T en 2024 con un candidato de extrema izquierda alineado al proyecto de Sao Paolo.

 

Abandonados, despreciados y olvidados por el MESÍAS TROPICAL, al no ser tomados en cuenta para las candidaturas del 2021, la extrema izquierda morenista pura se revela contra la determinación de los ex priistas, hoy MORENOS REDIMIDOS -Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Mario Martín Delgado Carrillo, Claudia Sheinbaum Pardo, entre otros- contra los MORENOS PUROS que se creen poseedores de la 4ta transformación y del proyecto Sao Paolo -Yeidckol Polevnsky, Berta Lujan, Luisa María Alcalde Lujan, Alfonso Ramírez Cuellar, Citlalli Hernández, John Mill Ackerman Rose, Irma Eréndira Sandoval, Martí Batres Guadarrama, entre otros-. Hay que decirlo, el colapso de la Línea 12 del Metro también ha puesto a prueba la unidad de los morenos consentidos de AMLO.

 

Hay que señalar que el mismo Andrés Manuel López Obrador emana del sistema priista y la idea de la cuarta transformación se sustenta en el proyecto ideológico de Sao Paolo con características de un sistema autócrata que considera que solo él puede llevar a cabo la transformación del País, por lo tanto no toma en cuenta a los Morenos Puros en sus planes.

 

En cuanto a los candidatos de Morena para 2021 se parte del falso concepto de que a través de la narrativa de AMLO se purifica a todos y, por lo tanto, todo lo que “proceda de él” es bien aceptado por el “pueblo sabio”, de ahí que los candidatos designados por la dirigencia de Morena, del ala priista, consideran que tienen asegurado el triunfo electoral.

 

Sin embargo, los escenarios que hoy se observan muestra que, de las 15 gubernaturas, Morena únicamente ganará un máximo 6 estados. Hay que reiterar que la elección del 2021 no les importa a los Morenos Puros al ser despreciados, olvidados y enterrados por AMLO.

 

Analicemos, en Querétaro tiene una clara ventaja el PAN, Baja California Sur - PAN-PRI-PRD- y Chihuahua PAN-PRD; en Nuevo León la disputa esta entre MC -tomando en cuenta a Maquiavelo puede ser una estrategia de AMLO- y PRI, mientras que en San Luis Potosí está entre el PVEM, Ricardo Gallardo -quien por cierto ha estado preso y es acusado de ligas con el crimen organizado- y la alianza PAN-PRI-PRD que encabeza Octavio Pedroza; Michoacán, Sinaloa y Sonora se encuentran en empate técnico, mientras que en Campeche no se consolida la candidatura de Morena abanderada por la PRIISTA Morena Layda Sansores.

 

El escenario electoral muestra una baja en la preferencia de los candidatos de Morena en Guerrero -al designar a María del Sol Salgado Pineda, por aquello de las “juanitas”-, y en Zacatecas -atribuido al video en el que se observa a David Monreal, agarrando las “pompas” a una candidata a alcaldesa-; no se descarta que en las próximas tres semanas de la contienda se muevan los votos, por lo pronto se considera que hay una preferencia a favor de Morena en los estados de: Guerrero, Zacatecas, Colima, Nayarit, Baja California y Colima.

 

Por lo que respecta a Guanajuato se muestra un escenario similar al nacional. Los morenos puros de extrema izquierda -Marta Lucia Michel Camarena, Antares Vázquez Alatorre, Thalía Vázquez Alatorre, Alma Alcaraz Hernández, incluso están confrontados con otros Morenos Puros como son Ernesto Prieto Gallardo, Cesar Prieto Gallardo y el superdelegado Mauricio Hernández Núñez se enfrentan a los morenos redimidos por el Mesías Tropical de tintes azules, Ricardo Sheffield Padilla, Raúl Humberto Márquez Albo, Francisco Javier Chico Goerne, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, Francisco Javier Aguilera Candelas, entre otros.

 

El escenario geopolítico de Morena en Guanajuato comprende cinco curules locales y cinco presidencias municipales -Salamanca, Acámbaro, Comonfort, San José Iturbide y Apaseo el Alto-. El escenario puede cambiar dada la confrontación entre Morenos Puros y los absueltos por el MESÍAS TROPICAL, sobre todo en Salamanca en donde la confrontación entre los prietos y la alcaldesa morenista con tonos de azul cielo, hoy abanderada del Partido del Trabajo se enfrentará a Cesar Prieto Gallardo.

 

En León, la falta de respaldo de los Morenos Puros al exalcalde panista desterrado de las cortes palaciegas nacionales y del MECÍAS TROPICAL, Ricardo Sheffield Padilla, aseguran un rotundo fracaso a Morena y, por lo que se refiere a las candidaturas a diputados locales los pronósticos no son nada halagüeños. Esto revela que los candidatos no se mantienen por la marca política, sino que los ciudadanos han madurado y reflexionan su voto de acuerdo a los candidatos, de ahí que se prevé un colapso político electoral para Morena en la elección del 6 de junio por sus malos candidatos, errores como el colapso de la línea 12 del metro en México y se olvidan que a veces el “pueblo sabio” reflexiona y razona su voto.

Widget is loading comments...

No. 353

No. 353

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD