Juan Carlos Muñoz Márquez se descartó de manera personal, su mal desempeño en el patronato de la Feria de León lo colocó fuera de la carrera a la presidencia Municipal, pero sobre todo el dar cumplimiento a “la palabra empeña” de no aspirar a la candidatura por León. A Christian Cruz Villegas no le alcanzó el tiempo y carece de la confianza de las familias panistas -salvo un grupito de “¡sabios!”-. Y Luis Ernesto Ayala Torres quien no forma parte del clan de las familias azules. Alejandra Gutiérrez Campos a sus casi 44 años de edad es nominada por las sectas azules candidata a la alcaldía de León, al menos es un fuerte rumor al interior desde la fingida democracia azul.

 

Para poder conocer las “profundidades del drenaje blanquiazul” en la nominación al abanderado a la Presidencia municipal se debe analizar el caso de Luis Ernesto Ayala Torres, quien, a pesar de ser el líder del grupo zapatero ya no produce zapatos y se entrega totalmente a “servir” o a servirse de las administraciones estatal o municipal, no tiene el aval de las familias azules para ser nominado candidato a la presidencia municipal de León.

 

Como señalamos, el grupo “zapatero” ha sustituido las fábricas por bodegas vacías y escritorios en las administraciones públicas panistas, por ello no le da el liderazgo o poder para formar parte de las familias azules panistas que determinan los cargos de elección, de ahí que se descarte al secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala de rancia estirpe panista como candidato por León.

 

El corrincho zapatero perdió el poder asumido durante las últimas décadas en la principal ciudad del Estado, León Guanajuato, grupo que abandonó la producción de calzado de exportación por un empleo en las administraciones publicas estatales o municipales, llevándolos a un desgate competitivo electoral.

 

Podemos resaltar entre los funcionarios que abandonaron la producción por la política a Luis Ernesto Ayala Torres, Luis Quiroz Echegaray, Ramón Romo Ramsden, y entre los que combinan la política y la fabricación de calzado encontramos a Guadalupe Vera Hernández, y al marroquinero Miguel Salim Allen y también al exgerente de ventas de calzado Héctor Germán Rene López Santillana, “el monaguillo”.

 

Por lo que respecta a Juan Carlos Muñoz Márquez ha sido descartado a la presidencia municipal de León a pesar del poder económico familiar, pues prevaleció el análisis histórico-político que se vive en León, por lo que las familias azules no están dispuestas a arriesgarse a una derrota ante Morena en la principal plaza panista del estado de Guanajuato con un candidato sin arraigo social.

 

El entusiasmo y su gran mundo no es suficiente para enfrentar a quienes Morena tiene como aspirantes -Raúl Albo Márquez, Jorge Marcelino Trejo, Antonio “Toni” Cabrera- dentro de condiciones de unidad en Morena.

 

Al mismo tiempo, el desazulado Christian Cruz Villegas no cuenta con la confianza del clan de las familias azules del estado y ni siquiera es militante de Acción Nacional -pero nos informan que un grupito de ¡“sabios”! (así se hacen llamar) lo apoyan-, pero hay que reconocer que era una de las cartas de Miguel Márquez Márquez para consolidar su poder en el Estado de Guanajuato y el de “la cofradía arcoíris”.

 

Al parecer el “dedo consagrado” de las familias panistas en el poder están dirigidas a ungir como la abanderada azul al gobierno municipal de León a Alejandra Gutiérrez Campos, para lo cual, en el cuarto de guerra Estatal electoral azul, preparan una campaña de tierra sin descartar la de aire.

 

 La directora de la Tesorería del Municipio de León durante el gobierno del hoy morenista Ricardo Sheffield Padilla, exdiputada federal y actual diputada local, oriunda de Lagos de Moreno, es vista con buenos ojos y con capacidad para enfrentar a los mejores candidatos de la oposición, para ganar la contienda electoral en 2021 a quien le pongan enfrente, ya sea Jorge Marcelino Trejo, Raúl Albo Márquez, o Antonio “Toni” Cabrera de Morena, pues el movimiento Guinda carece de mujeres con el arraigo social que demanda el electorado leonés.

 

El destape de Alejandra Gutiérrez Campos está por darse bajo una aparente democracia de unidad, pero dejando de lado la democracia participativa por la que tanto lucharon los fundadores de Acción Nacional.

Widget is loading comments...

No. 319

No. 319

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD