Elegante y luciendo una gran sonrisa se ve en un video a Libia Denisse García Muñoz Ledo. Las calles de San Miguel de Allende sirven de pasarela política a la secretaria de Gobierno; un elegante vestido en color guinda con negro permite resaltar su belleza y coqueteo, al saborear un barquillo de nieve de zarzamora.

 

No, no se trata de alguna de las responsabilidades que tiene Libia como secretaria de gobierno; esto, se puede constatar al revisar el reglamento interior, por lo tanto, no queda ninguna duda que estaba promoviendo su imagen ¿a la gubernatura del estado para 2024? y, por lo tanto, adelantándose a los tiempos y a los demás aspirantes -J. Jesús Oviedo Herrera, Alejandra Gutiérrez Campos, Alejandra “La Wera” Reynoso Sánchez y Aldo Iván Márquez Becerra-.

 

La pregunta es ¿usó recursos de gobierno del estado? o salió de su bolsillo el costo del video y la promoción en Facebook; pero, además, habrá que preguntar al Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato si no está violando la Ley electoral.

 

Claro, solo en el caso de que esté promoviendo su imagen rumbo a la gubernatura del estado de Guanajuato al 2024 y esté siguiendo los pasos de Morena con sus “corcholatas” en Toluca y Coahuila, que por cierto también lucen el color guinda, igual que el vestido de Libia Denisse en las calles y plazoletas de San Miguel Allende. ¡Extraña coincidencia!

 

El culto a la personalidad que manifiesta en el video muestra también la superficialidad o frivolidad de Libia Denisse, así como el desprecio a los guanajuatenses, porque en lugar de tratar los temas sociales que demandan los guanajuatenses, al final del video, ofrece un barquillo de nieve que suponemos es de zarzamora color guinda. Por cierto la secretaria de Gobierno no es zurda, pero el barquillo lo recibe con la mano izquierda y lo ofrece con la mano derecha; lo que, en términos de imagen corporal se considera que es falsa.

 

Este acercamiento de la secretaria de Gobierno a diversos grupos políticos no la exime de atender las demandas ciudadanas pues no se le debe olvidar que los guanajuatenses tienen una historia de luchas libertarias y democráticas, dentro del respeto a las tradiciones o, si se quiere, al conservadurismo; pero el coqueteo político de Libia Denisse con algunos grupos se presta a comentarios, como su postura “progre” con la liberación del matrimonio a personas del mismo sexo.

 

Si analizamos la última encuesta de Massivecoller de Carlos Campos, sobre la intención del voto a la gubernatura para 2024, Libia Denisse se encuentra en el sótano junto con Aldo Iván Márquez Becerra, por lo que la secretaria de gobierno tiene que promover  más su imagen, pero de tal manera que no se confunda a los guanajuatenses.

 

O podría considerar que es una equivocación, tomando en cuenta el conservadurismo de los guanajuatenses, promover su imagen junto a mujeres “progres” financiadas por miembros del Club Bilderberg, salvo que su intención sea llegar a la gubernatura en el 2024 a costa de los principios y valores fundamentales del blanquiazul, como el “respeto a la dignidad de las personas”.

 

Pero por el momento, Libia Denisse,  de acuerdo a la encuesta de Massivecoller muestra que en conocimiento y opinión positiva está por debajo de José Erandi Bermúdez Méndez, Daniel Alberto Díaz Martínez, Jesús Oviedo Herrera, Alejandra “La Wera” Reynoso Sánchez y Alejandra Gutiérrez Campos; en el sótano se encuentran Libia Dennise García Muñoz Ledo y Aldo Iván Márquez Becerra.

 

Pero, además, si se considera que la empresa encuestadora muestra una pequeña ventaja en la intención del voto de un 4.5% a favor del blanquiazul en Guanajuato. ¿Este pequeño margen será suficiente para el cambio de colores de algunos de los reconocidos panistas?.

Widget is loading comments...

No. 407

No. 407

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD