El lanzamiento “Unidos por México” realizado el 29 de septiembre de 2020 por 15 ex gobernadores, parece el intento desesperado de los ex mandatarios por mantenerse vigentes, por recordar glorias pasadas, salvo Juan Carlos Romero Hicks quien mantiene los reflectores propios de la coordinación de bancada del PAN en la Cámara de Diputados, el resto son fósiles de la época de los dinosaurios azules que únicamente ellos y sus familias saben que fueron jefes de sus estados.

 

Los ex mandatarios aliancistas son: Carlos Medina Plasencia, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva Ramírez y Miguel Márquez Márquez  de Guanajuato; Fernando de Jesús Canales Clariond de Nuevo León; Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas de Jalisco; Marco Antonio Adame de Morelos; Ignacio Loyola Vera de Querétaro; Ernesto Ruffo Appel, José Guadalupe Osuna Millán, Eugenio Elorduy Walther y Alejandro González Alcocer de Baja California Norte; Patricio Patrón Laviada de Yucatán; Francisco Barrio Terrazas de Chihuahua.

 

El lanzamiento aliancista “Unidos por México” parece un lamento por falta de reconocimiento de la dirigencia blanquiazul nacional a la “experiencia que tenemos 15 panistas exgobernadores” dice Fernando de Jesús Canales Clariond que fue gobernador de Nuevo León del 4 de octubre de 1997 al 13 de enero de 2003.

 

Todos y cada uno de ellos son EX y todos han sido olvidados por las nuevas generaciones, de ahí su determinación de “volver a trabajar con el entusiasmo del primer día por el Partido Acción Nacional con el propósito de restaurar la unidad interna de nuestro partido” recalca Canales Clariond.

 

Hombres que han tenido poder se resisten a perderlo y cometen absurdos. Miguel Márquez Márquez como EX trata de figurar dentro del gobierno de Diego Sinhué, su intervención, ha sido manifiesta en eventos públicos en donde se ha proyectado su soberbia y demuestra que “el poder solo se sube a la cabeza cuando encuentra un cerebro vacío”.

 

El EX mandatario guanajuatense intenta mantenerse vigente utilizando el poder que aún conserva en el Estado y la alianza de EX gobernadores panistas es una plataforma excelente para mostrar sus más preciados deseos de ser el dirigente nacional del PAN, pero como bien se lo dijo otro EX mandatario estatal, “no tienes la capacidad para competir en las grandes ligas”.

 

Sus “aportaciones” al panismo rumbo a las elecciones y determinación de candidatos, más bien parecen buscar poder y no lo expresado por MMM al ser cuestionado sobre sus aspiraciones “no soy una persona que tenga ambición al poder”, sobre todo porque mantiene sus “amigos de viaje” de manera que los próximos legisladores locales le deban la curul a él y no al voto de los ciudadanos.

 

Pero, regresando a la alianza de los 15 ex gobernadores, nos preguntamos ¿para qué se constituye?, ¿aportarán algo al panismo nacional?, y analizando estas preguntas, al igual que sus aportaciones durante su mandato y, porque no, también su falta de atención a sus promesas antes de que fueron mandatarios, nos encontramos con claras deficiencias y hasta abusos de poder.

 

Carlos Medina Plasencia, luego de dejar el interinato, porque fue un interino impuesto por el sistema imperial priista, durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari, intentó ser dirigente nacional del PAN sin éxito, pero también se vio obligado a renunciar a las acciones en la empresa para la recolección de la basura en León PASA, concesión que se le otorgó luego de despojar a pequeños concesionarios.

 

Dentro de un sondeo sobre los logros y aportaciones a sus estados de los mandatarios aliancistas nos encontramos que el tiempo a borrado sus logros y son más recordados por sus fracasos, por lo tanto, nos volvemos a preguntar, que “experiencia” aportarán rumbo a las elecciones 2021, salvo que regresen a las épocas, que al parecer añoran, de recorrer las calles en busca del voto, de participar en cruceros pegando pegotes sobre los candidatos o ¿qué buscan?, ¿cuál será su aportación en la próxima contienda? Esperemos que no sea solo ambición y soberbia, que consiste en “una discapacidad que suele afectar a aquellos infieles mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder” (frase del político José Francisco de San Martín Matorras).

Widget is loading comments...

No. 319

No. 319

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD