El 26 de septiembre se cumplieron 33 años de gobiernos panistas; el mismo día en que asumió la Gubernatura Libia Dennise García Muñoz Ledo, pero 2024 y, a decir de ella, “un nuevo comienzo” aun difuso, incoloro, o al menos no se vislumbra el rumbo.
Sin duda que 1991 fue un año convulsivo en Guanajuato luego de la “renuncia” de Ramón Aguirre Velázquez a la gubernatura, dadas las impugnaciones por fraude del panismo se nombra gobernador interino a Carlos Medina Plascencia quien arranca con el desarrollo de estado con la apertura a las inversiones extranjeras.
Con la planta General Motors de Silao se inició el desarrollo del Estado, fortalecido por la apertura de parques industriales que acogen a grandes empresas armadoras de automóviles en la entidad.
Vicente Fox Quesada, Ramón Martín Huerta (q.e.p.d.), Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva, le dieron una mayor dinámica al estado mediante la apertura a las inversiones extranjeras, al mismo tiempo que generaban la infraestructura para su fortalecimiento con vías de comunicación modernas para que Guanajuato se convirtiera en un polo económico de México.
Miguel Márquez Márquez y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo mantuvieron el dinamismo económico conservando la infraestructura que requerían las nuevas empresas.
Esto, sin lugar a dudas, es el inicio de un polo de desarrollo importante del País y, con ello, la independencia económico y política de la federación.
Hoy, el “nuevo comienzo” encabezado por Libia Dennise García Muños Ledo, se enfila a un rumbo diferente, dada su tendencia al globalismo, con aperturas a la equidad de género y removiendo los matrimonios igualitarios desde que era la Secretaria de Gobierno.
La legislatura pasada aprobó la Ley para las personas de la Diversidad Sexual y de Genero del Estado de Guanajuato y sus Municipios, dando apertura a la creación de la subsecretaria y direcciones municipales para la atención a la comunidad lésbico gay.
“El nuevo comienzo” de un gabinete de contrastes, que huele a la 4T, al globalismo marcado por la ONU, a la implementación de la agenda 20-30, hoy 20-45, con tendencias a exterminar el conservadurismo, a los panistas respetuosos de los derechos de las personas y libertades de los ciudadanos.
Sin duda que será un “nuevo comienzo” que nos llevará a un gobierno “progre”, aliado al grupo Sao Paulo, a la 4T, al control total del estado panista que rompe con estereotipos del conservadurismo -democracia, libertad, respeto a la dignidad de las personas-, iniciado con la apertura de la subsecretaria para la atención a la comunidad LGBT.
Ricardo García Frausto encabezará la subsecretaria que se encargará de atender al 3.6% de los guanajuatenses con estas tendencias de acuerdo al INEGI, los restantes -96.45 -6 millones de Guanajuatenses-, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, no cuentan con una atención especial.
Es importante señalar que el PAN respetado por ser conservador, democrático, libertario y en favor de los ciudadanos, pierde el rumbo, tanto en su formación social, como en sus principios y valores marcados en los estatutos.
Para explicar lo anterior recurramos a la postura de la Iglesia Católica, tomando en cuenta que más del 90 por ciento de los ciudadanos profesan la religión católica y, por tanto, deben considerarse en la toma de decisiones de políticas públicas.
Para que se entienda, el cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado del Vaticano, considera “una confusión creciente en el uso del término “género” en los documentos internacionales, que cada vez más incluyen definiciones que permiten una interpretación flexible y subjetiva de la identidad de género. Este enfoque pone en riesgo los valores fundamentales sobre los que se asienta la familia y la sociedad, al tiempo que distorsiona la comprensión tradicional de los roles y responsabilidades de hombres y mujeres”.
También, el cardenal Pietro Parolin señala que “la Iglesia Católica es clara sobre los términos “salud sexual y reproductiva” y “derechos reproductivos”, que a menudo se incluyen en documentos de las Naciones Unidas para abordar cuestiones como la planificación familiar y el acceso a servicios de salud relacionados con la sexualidad y la reproducción”.
El prelado señala que “la salud reproductiva debe entenderse desde un enfoque integral que abarque a la persona en su totalidad, tanto en su dimensión física como mental y emocional. Esta concepción, explicó, debe centrarse en la maduración personal y en la toma de decisiones dentro del contexto del amor y la sexualidad matrimonial entre un hombre y una mujer, conforme a los principios morales de la Iglesia Católica”.
Además, contrario a los principios del PAN, como “el respeto a la dignidad de las personas”, no únicamente a la comunidad LGBT, el “nuevo comienzo” parece olvidar su origen al impulsar políticas globalistas -reconociendo que hay financiamientos internacionales para este progresismo- para atender a la comunidad Lésbico Gay. Al fin que el comité directivo estatal esta bien representado por esta comunidad.