El Papa Francisco pidió a los católicos rezar durante el mes de agosto para que la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrara en Lisboa, Portugal., del primero la 7 de agosto, para que se tenga frutos abundantes

 

El sumo Pontífice de la Iglesia Católica invita a los fieles a rezar durante este mes por la próxima Jornada Mundial de la Juventud, para que el encuentro “ayude a los jóvenes a ponerse en camino, dando testimonio del Evangelio con su propia vida”.

 

En el vídeo difundido desde el Vaticano, el Papa Francisco explica que “la Iglesia no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil”.

 

“Si se convierte en algo de viejos, va a morir. San Juan Pablo II decía que si vives como los jóvenes, también te vuelves joven, y la Iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer”, remarcó.

 

Durante el vídeo, jóvenes de diferentes partes del mundo también dirigen algunas preguntas al Santo Padre.

 

Respecto al lema elegido para esta JMJ, “María se levantó y partió sin demora”, el Pontífice destaca que María, cuando se entera que va a ser la madre de Jesús no se queda “tomándose un selfie, o presumiendo”.

 

“Lo primero que hace es ponerse en camino, a toda prisa, para servir y ayudar”, subrayó.

 

En ese sentido, invitó a los fieles a “aprender de ella” y a “ponerse en camino” para ayudar a los demás.

 

También señaló que en este encuentro que reunirá a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo en la capital portuguesa le gustaría ver “una semilla del mundo en el futuro, un mundo donde el amor esté en el centro y donde podamos sentirnos hermanos y hermanas”.

 

Recordó que “estamos en guerra” y que por ello “necesitamos otra cosa, un mundo que no tenga miedo a testimoniar el Evangelio, un mundo con alegría, porque los cristianos si no tenemos alegría no somos cristianos, no nos cree nadie”, concluyó.

Widget is loading comments...
No. 471 No. 471
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD