Es alarmante el resultado de la elección de la dirigencia nacional del PAN; preocupado debería estar Jorge Romero Herrera y la dirigencia “arcoíris” guanajuatense dada la participación del 35% de los albiazules. No hay interés, no es opción para los ciudadanos, han dejado de responder a la militancia.

 

En la lista, pero no en sus resultados, el PAN cuenta con 305,735 militantes, pero solo 35% participó en la elección del pasado 10 de noviembre, no les interesa el partido, se encuentran agotados. No existe ninguna motivación para la elección del dirigente nacional, esperan la designación, “el dedazo”, como se practica en Guanajuato desde el gobierno de Miguel Márquez Márquez.

 

En Guanajuato se afirma que hay un padrón de 16 mil 235 militantes panistas, pero únicamente participaron en la elección 6 mil 642; casi 10 mil blanquiazules no participaron, no se sienten representados.

 

Se habla de mafias que controlan las estructuras del PAN en Guanajuato; en lo nacional Jorge Romero Herrera está anclado con el michoacano Marko Cortés; en Guanajuato la “Cofradía Arcoíris” controla el gobierno del estado, el congreso y la dirigencia estatal; Miguel Márquez mostró el camino y la “hermandad” lo perfecciona con su “auto designación”, nombramiento de presidentes de los comités municipales y consejeros estatales.

 

En Guanajuato no hay una “alerta”, no hay alarma por los resultados de la pasada elección; están contentos de detectar el poder, carecen de formación ideológica-política y únicamente buscan su propia trascendencia. No les importa el mañana, importa que hoy cuenten con las prerrogativas estatal que les permiten formar parte de la casta, de la élite azul.

 

La “Cofradía Arcoíris” como se ha dicho en estos espacios, controlan el gobierno de estado, el congreso y el comité directivo estatal del PAN, instaurando consejos a partir de la “nomina” que les permita el control político.

 

No les preocupa fortalecer su estructura con nuevos cuadros, lo que importa es el control del partido, evitar la crítica; para ello se lleva a cabo el “padronero” -afiliación masiva-, militantes sin principios ni valores panistas.

 

Ello no fortalece a la institución partidista, pues la “nueva” militancia carece de principios y valores, no conocieron a él PAN que obligaba a la militancia a participar con sus cuotas para el fortalecimiento de la divulgación albiazul.

Es importante considerar que en Guanajuato hay tres municipios que no tienen ni un solo joven militante panista -Atarjea, Tierra Blanca y Xichú-; en Pueblo Nuevo, Jerécuaro, Villagrán y Uriangato, únicamente tienen un joven; San José Iturbide, Apaseo el Alto, Santiago Maravatío militan dos jóvenes.

 

De los 16 mil 235 militantes en lista del padrón estatal, 493 son jóvenes. Por otra parte, únicamente acudieron a las urnas en la elección del dirigente nacional el 35% de los militantes, poco más de 6 mil militantes albiazules.

 

En la historia del mundo, instituciones que no renuevan sus cuadros tienden a desaparecer; de hecho, siendo rigurosos el padrón del PAN en Guanajuato es de 16 mil 235 miembros activos y únicamente son 493 jóvenes.

 

Con estos datos es fácil afirmar que los miembros de la “Cofradía Arcoíris” sepultarán al Partido Acción Nacional, que concluirán los gobiernos albiazules con Libia Dennise García Muños Ledo, sobre todo porque han perdido el rumbo y adoptan las políticas sociales de la 4T.

 

Reiteramos que se han perdido los principios y valores de los fundadores -solidaridad, subsidiaridad, bien común- y, por el contrario, se asumen acciones “progres” construidas desde el Grupo Sao Paulo, promulgados por la 4T. Ahí esta la subsecretaria de la diversidad sexual como ejemplo.

 

Es importante considerar que en el siglo pasado se quedaron las luchas político “por una Patria Ordenada y Generosa”, cuando no había prerrogativas a los partidos y los panistas rifaban autos y patrocinaban espectáculos con artistas para sostener la lucha política y se cobraban cuotas a los militantes, “se pagaba por pertenecer al PAN”.

Hoy, los dirigentes viven de las prerrogativas y se olvidan de la formación de cuadros. Estan en decadencia frente a una 4T que destruye todo.

Widget is loading comments...
No 531 No. 531
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD