¿A quién representan las “corcholatas” de Marko Cortés?, ciertamente a los conservadores no, a la derecha menos, al centro tampoco y menos a los principios democráticos de los fundadores albiazules; los precandidatos de Acción Nacional representan a quien los ha llevado a la posición política en la que se encuentran, al grupo queretano.

 

Pero además existen manchas oscuras en su pasado que los convierte en blanco del gobierno en el poder; pesan sobre ellos acusaciones que los hace poco confiables para representar a los mexicanos en Palacio Nacional y únicamente sirven como comparsa de Morena y la 4T.

 

Sobre el ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, ya hemos hablado de sus pocas o nulas posibilidades al no contar con la anuencia de los “dueños” del blanquiazul, del grupo queretano que es “señor”  del poder en el blanquiazul, los hechos de los últimos días así lo muestran, ya no se le ve al frente de los legisladores del PAN en el Congreso, ni siquiera en el “montón” de diputados rodeen al “líder” de la bancada Jorge Romero Herrera al defender una postura.

 

Marko Cortés Mendoza, en el programa Atypical TE VE dirigido por Carlos Alazraki, dijo que el PAN trae “baraja” amplia -políticos- para el 2024 al mencionar a Ricardo Anaya, Santiago Creel, Mauricio Vila Dosal, Marú Campos, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Juan Carlos Romero Hicks, quien se “apunta”.

 

Después se incrementó la “baraja” de Marko Cortés al incluir a Francisco Domínguez Servién para la candidatura a la presidencia de la República al 2024, pero se debe considerar el hecho de que es acusado de recibir dinero de Lozoya a cambio de votar por la reforma energética aprobada en el gobierno de Peña Nieto, por lo tanto, débil en la competencia por la presidencia si se judicializa la denuncia del “testigo protegido ¡arraigado en cualquier restaurant!” de México por parte de la FGR.

 

Marú Campos, gobernadora de Chihuahua, acusada de recibir sobornos por más de 9 millones de pesos por parte del Gobernador Cesar Duarte cuando era vicecoordinador en el Congreso del Estado; los hechos fueron desechados antes de su toma de posesión, pero la realidad es que integró a su gabinete a ex funcionarios del ex gobernador priista Cesar Duarte acusado de malversación de recursos públicos.

 

No se puede negar que Mauricio Vila Dosal es de los mejor evaluados de los gobernadores del País por los ciudadanos, sin embargo, no existen fuertes vínculos con el grupo queretano en poder del Blanquiazul.

 

En cuanto a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aunque se ha sostenido en algunos temas en contra de las disposiciones federales, no parece tener el liderazgo para encabezar el abanderamiento panista en 2024. Recordemos que el grupo de gobernadores panistas fue sometido por el poder federal, hoy únicamente podremos narrar su frustrada federalista; ¡bueno! no defienden la partida federal que les corresponde.

 

Santiago Creel Miranda quien en 2021 fue derrotado por Josefina Vázquez Mota, no se descarta y se puede señalar como antecedente que cuando fue secretario de gobierno otorgó 130 permisos para operar casas de juego, por lo tanto, debe contar con el apoyo de algunos grupos económicos de poder y, además, con el grupo azul queretano.

 

La última “carta de la baraja” de Marko Cortés Mendoza es Ricardo Anaya, quien en 2021 arrancó una gira por todo el País “para conocer las necesidades sociales”, lo que es extraño pues ya debería conocer los problemas que se tienen en cada estado, puesto que fue candidato a la presidencia de la república en 2018.

 

Ricardo Anaya es acusado de soborno para aprobar la reforma energética durante la época de Peña Nieto, lo que lo puede convertir en “mártir”; pero también es señalado por Marko de ser quien dividió el partido en 2018 y, hoy, “se puede lograr el triunfo con la unidad ¡panista de formación, de historia”, pero se ha olvidado de la democracia.

Widget is loading comments...

No. 375

No. 375

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD