“No hay mal que por bien no venga”; hoy con su tercer informe -sexto en realidad- concluye el gobierno de Héctor Germán René López Santillana, en la ciudad zapatera de León, una administración que no puede culpar a la pandemia de su pésimo gobierno y malos servicios, en especial el de atención a la seguridad y transporte público.

 

En sus primeros tres años de gobierno se dedicó a destruir paraderos del sistema integral del transporte y construir otros que por su estructura son verdaderos tapones en su acceso, pero además otorgó un incremento en favor de los concesionarios del transporte y en perjuicio de los usuarios, principalmente a los mayores de edad que les quitó el subsidio.

 

Pero el problema principal del sistema colectivo del transporte es el mal servicio que se otorga al usuario, que a pesar del problema de la pandemia, las unidades van al tope en las horas pico y los llamados “semáforos inteligentes” generan tapones viales a los automovilistas y a los autobuses u “orugas” viejitas, pues han sido sustituidas por autobuses.

 

Establece un sistema recaudatorio a través de multas de tránsito y publicitando “semáforos inteligentes” sin contar con estudios sobre ingeniería vial. Se colocan semáforos en donde se les ocurre.

 

El edil se comprometió en su segundo periodo de gobierno a resolver el problema de seguridad, sin embargo, León ocupa los primeros lugares en inseguridad a nivel nacional y mundial, por lo que en su último y sexto informe de gobierno ni siquiera menciona su compromiso.

 

En el tercer o sexto informe de gobierno se congregaron las “cortes azules” a quienes Héctor Germán René López Santillana asegura que son “la consolidación de un nuevo modelo de gobernar con la participación y organización ciudadana”, para luego echar la culpa a los ciudadanos en “Contigo y por Ti”.

 

Asegura que hay “con más obras, ofrece mejores servicios y fortalece proyectos de mayor impacto en la calidad de vida de las familias, principalmente de las zonas más marginadas” sin embargo lo único que se puede contabilizar son el incremento de ciclo vías mal planeadas, algunas calles pavimentadas y, por supuesto, los paraderos del SIT.

 

Así lo dice “Contigo y por ti, tenemos más kilómetros de ciclo vías, con vialidades totalmente rehabilitadas, un sistema de transporte público más eficiente con servicio de internet gratuito y conectividad digital en las comunidades rurales.

 

Contigo y por ti, tenemos más espacios educativos, escuelas rehabilitadas y mejor equipadas; más calles pavimentadas, así como espacios públicos para la convivencia y disfrute de las familias.

 

Contigo y por ti, modernizamos el alumbrado público, llevamos más apoyos sociales tanto a las colonias como a las comunidades rurales y dignificamos la labor de los cuerpos de seguridad pública con más capacitación y mayor equipamiento, logrando reducir los delitos patrimoniales”.

 

Y concluye “Contigo y por ti, avanzamos en la construcción de un León con más desarrollo y progreso, porque aquí en esta tierra el trabajo unido todo lo vence. Héctor López Santillana”.

 

Lo que más gustó fue el bailable…

Widget is loading comments...

No. 375

No. 375

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2014 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD