Ramón Alberto Garza , director general de Código Magenta, gráfica la política de Estados Unidos al señalar “Donald Trump se salvó de la bala, pero le pegó a Joe Biden”; Trump ya es el candidato del Partido Republicano, mientras que Biden se debilita.

 

El expresidente resultó levemente herido, lo que agigantó su imagen de cara a las elecciones de noviembre; pero además el nombramiento del senador J.D. Vance, como vicepresidente atrae el voto católico y evangélico que se pronuncia por la familia natural y contra el aborto.

 

 Vance ha escrito extensamente sobre su vida de fe, describe su adolescencia como drogadicto, con problemas de ira, problemas familiares, problemas escolares y dudas sobre Dios, al fin se convirtió en un consumado y exitoso padre de familia entusiasmado por ser católico.

 

Para los analistas internacionales los demócratas se perciben derrotados en las elecciones de noviembre, mientras Trump se yergue como invencible, luego del “milagro” de la bala que da en el blanco de Biden.

 

En relación al atentado a Trump, aun hay muchas preguntas sin contestar ¿Tuvo alguien la intención de detener a Donald Trump mediante la “vía rápida”? ¿Saben lo que eso podría significar en un país donde cualquiera puede adquirir armas como si comprase chocolatines en la esquina?

 

Como sea, hoy en Estados Unidos se vive un escenario electoral competitivo, por eso los demócratas pugnan por debates, previos a la designación, con la finalidad de que Biden arrollara a Trump, pero el resultado fue contrario.

En las encuestas los estados favorables a los demócratas han ido cambiando por los republicanos, por Trump concretamente, lo que equivale a una derrota anticipada, que ni con Kamala podrá cambiar.

 

 En este sentido, la situación de México, según analistas, es compleja, puesto que con Trump las condiciones no le serán favorables a Claudia Sheinbaum y su cuarta transformación.

 

Especialmente si se quiere reformar la constitución para acabar con las instituciones independientes y el sistema de justicia vigente.

 

Pero además con la designación de J. D. Vance como compañero de fórmula de Trump salta la postura del candidato a la vicepresidencia por los republicanos, quien, además de su pretendido catolicismo, se ha pronunciado por declarar “terroristas” a los carteles de las drogas y la revisión del T-MEC.

 

Esto pone a Andrés Manuel López Obrador -claro desde la Chingada-, a Claudia Sheinbaum, a Morena, a su 4 Transformación y sus pretendidos cambios constitucionales, sobre todo el relativo al Poder Judicial, en graves dificultades.

 

Para los analistas esto se comenzará a definir a partir de la conformación de la Cámara de Diputados, “el agandalle” o el respeto constitucional, determinarán lo que seguirá. Por lo pronto se asegura que Trump tiene un pie en el Casa Blanca y, por tanto, su influencia en lo que será el gobierno de Sheinbaum, dirigida desde la “chingada”.

Widget is loading comments...
No 514 No. 514
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD