Libia Dennise García Muñoz Ledo arrancó su precampaña teniendo como centro de su discurso a la Mujer al considerar que “la historia se escribe con M de mujer” y reiterar que las mujeres serán las protagonistas en 2024, pues “cuando una mujer avanza, tiene que llevar consigo la lucha de las mujeres”.

 

Esto lo destaca como funcionaria de la SEDESHU y como precandidata; es un hecho que la Mujer será el centro de sus discursos; sin embargo, este pensamiento se mueve en una franja muy delgada entre la reivindicación de las mujeres y la lucha polarizada entre varones y damas.

 

Es deseable que se tenga un discurso en donde la “igualdad de género” logre las pretensiones de la ONU consistente en establecer una “sociedad pacífica, más justa y equitativa” y, no la polarización entre mujeres y varones, sino la armonía y la justicia social para las mujeres, pero también para los varones.

 

Y, bueno, en 2024 Guanajuato tendrá la primer mujer gobernadora, ya sea Libia Dennise García Muñoz Ledo del PAN, Alma Alcaraz Hernández de Morena o Yulma Rocha Aguilar de Movimiento Ciudadano.

 

Pero por lo que se refiere a la abandera de Acción Nacional se debe tomar en cuenta que uno de sus principios es “reconocer la dignidad de las personas”, entendido como hombre y mujer, sin que uno se anteponga al otro.

Además, no se puede considerar a la mujer por encima del hombre, sino que uno a otro se complementa.

 

Existe una corriente que considera que la mujer es violentada, tanto en lo laboral como en lo familiar, de ahí la existencia de grupos de mujeres que en aras de defender a las mujeres se manifiestan de manera violenta, mostrando o un grave complejo o la manipulación de grupos externos que intentan desestabilizar a la sociedad.

Esperemos que la abanderada panista, Libia Dennise García Muñoz Ledo busque el voto femenino, lo que representa el 51% de la lista nominal, es decir más de dos millones 300 mil mujeres con derecho sufragar, y no la polarización varón-mujer promovidos por feministas que se manifiestan de manera violenta.

 

Pero como secretaria de Desarrollo Social y Humano arrancó con el programa MujerEs Grandeza en el parque Bicentenario de Silao en un acto que fortaleció a la aspirante a la gubernatura del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

 

Hay muchas crónicas sobre el evento que han sido tomadas como eje central de la precampaña, esperemos que durante la campaña que arrancará antes de concluir el mes de enero, se considere que existe un 49 por ciento de electores varones y que se debe mantener la doctrina del PAN en relación a “la dignidad de las personas” o solo refleja las tendencias lucha polarizadora entre hombres y mujeres.

Widget is loading comments...
No 493 No. 493
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD