El 19 de mayo de 2024 se llevó a cabo el tercer debate presidencial entre la candidata “Fuerza y Corazón Por México”, Xóchitl Gálvez, la candidata “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, y el esquirol Jorge Álvarez Máynez, de MC.

 

 Antes del tercer debate los ciudadanos abarrotaron el Zócalo de la Ciudad de México y más de 120 ciudades del interior del País y de principales capitales del mundo en apoyo a la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, mostrando el poder de los ciudadanos de cara a los ataques de palacio nacional.

 

Frente a estos hechos, en los que la candidata Xóchitl mostró temple, determinación y seguridad al destacar que “antes que partido tenemos República, antes que partido tenemos democracia, y antes que partido tenemos México. ¡México es primero!".

 

Xóchitl dijo que buscara ganar la presidencia de la República "para dar, no para recibir. Para compartir, no para arrebatar. Para servir, no para servirnos. Para escuchar, no para insultar. Para respetar, no para humillar. Para unir, no para dividir".

 

Las posibilidades del triunfo de la oposición que abandera Xóchitl sean multiplicado y se revela en el nerviosismo del inquilino de palacio Nacional.

 

Son muchos los hechos que muestran las posibilidades del triunfo de la oposición, comenzando por el desgaste del régimen encabezado por AMLO, la corrupción dentro de su gobierno, la falta de atención a problemas como seguridad, salud, economía, educación, entre otros, elementos que estarán presentes en la boleta electoral

 

Tenemos que decirlo, si los participantes en la marcha y los espectadores de los debates, no se traducen en votos, de nada sirve el lleno de la plaza del zócalo y de las 120 ciudades del País que se manifestaron con la candidatura de Xóchitl; pero hagamos un análisis basado en el estudio del Instituto de Cencías Políticas de París, Francia.

 

Es un hecho de que, si la participación electoral es de 63% o más, ganara Xóchitl el próximo 2 de junio de 2024, descartando los resultados de las encuestadoras que, hoy se sabe que la mayoría son pagadas por el gobierno y están al servicio de Morena.

 

Además, si los votos se registran en “cascada”, presidencia, gobernadores, diputaciones y alcaldías; el estudio del Instituto de Ciencias Políticas de París, Francia, fundado en 1872, revelan que el PAN-PRI-PRD ganará el 49.10% de los curules con una votación de 29 millones 989 mil 353 electores, por lo que contarán con 260 legisladores, mientras que Morena y sus aliados alcanzaran unos 205 curules, y sus restantes 35 serán para MC.

 

Es importante recalcar que el Instituto de Ciencias Políticas de París, Francia, es clasificada como una de las mejores universidades para ciencias políticas y estudios internacionales en el mundo, de ahí que la publicación que se presenta tenga una alta credibilidad en su resultado y los que se podría señalar como un ensayo político en el que se pronostican resultados en favor de la oposición o de la coalición PAN-PRI-PRD.

 

El estudio se realizó antes de la presencia de la Marea Rosa en el Zócalo y el tercer Debate presidencial que muestran una clara preferencia por la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, mostrando una clara tendencia electoral que se reflejará el 2 de junio, por lo que, de contar con más del 62% del electorado en las urnas, la encuesta real otorgará el triunfo a la oposición, tanto en el Congreso de la Unión, gubernaturas y diputaciones federales.

 

El triunfo de Xóchitl dependerá de una amplia participación electoral al igual que la integración de la Cámara de Diputados y Senadores; si se registra más de un 62% la tendencia será a favor de la oposición.

 

Esto no será todo, sin duda que la madre de todas las batallas se dará el 3 de junio.

Widget is loading comments...
No 509 No. 509
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD