En Guanajuato, en la Isla Azul, los panistas se encuentran pasmados -poco más de 14 mil militantes azules-, el poder presidencial no le permite actuar, carente de creatividad y de oficio político, Román Cifuentes Negrete, “el profeta”, resalta “la doble moral del Gobierno de Morena, al permitir que el hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE se beneficie de jugosos contratos” por la compra a sobreprecio de ventiladores para atender el COVID 19.

 

La información completa se encuentra en la página Facebook del PAN Guanajuato, en la que “el líder” estatal del PAN replica comentarios de Carlos Loret de Mola, Marko Cortes, Acciones de las mujeres panistas, entre otros; pocas opiniones del “profeta” que permitan asegurar una estrategia que sirva de contrapeso o de “freno” a las críticas y falta de apoyo del gobierno federal al estado de Guanajuato.

No podemos detenernos en la “doble moral”, documentada en los medios de comunicación en diversos partidos políticos, sus gobiernos y sus dirigentes, el caso más reciente es el juicio de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad de Felipe Calderón -hoy fundador del Partido México Libre-, coludido con los campos de la droga en México.

 

En este momento lo interesante es sopesar las fuerzas políticas del partido en el poder y el trabajo de Morena en Guanajuato, tomando en cuenta que nos encontramos a unos cuantos meses de que se inicie el proceso electoral rumbo al 2021 en donde se disputaran los 46 municipios del estado, los 22 distritos locales y los 15 distritos federales.

 

Román Cifuentes Negrete tomó en serio el llamado de Hugo López Gatell del “quédate en casa” y ocupa su tiempo en retuitear al darle like al comentario de la dirigencia nacional, diputados federales, grupos panistas y, al mismo tiempo calificar de vergonzante la “doble moral” de morena por favorecer con la asignación directa al hijo de Bartlett para la compra de ventiladores a sobreprecio, lo que, sin lugar a dudas, es “inmoral”.

 

Pero, también “el líder” del PAN en Guanajuato, en plena pandemia, remodela las oficinas del Comité Directivo estatal “sin salir de casa” mientras que Mauricio Hernández Núñez promueve créditos a la palabra, becas Benito Juárez a jóvenes y créditos para la reactivación económica de los afectados por el COVID19.

 

Pero las fuerzas opositoras además se “enferman de Covid 19”; lo que a Ricardo Sheffield Padilla le permitió que miles de personas le desearan “pronta recuperación” y fortalecer al grupo guanajuatense que trabaja rumbo a las elecciones de 2021, en el que se encuentran Antares Vázquez Alatorre, Talía Vázquez Alatorre y Raúl Márquez Albo, quienes también tienen puesta la mira en las elecciones de 2024.

 

 Fragmentada Morena en Guanajuato no encuentra resistencia y, los dos grupos, trabajan por consolidar su poder y preferencia del mesías Tropical criticando al gobierno de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo por los altos índices en homicidios dolosos, al mismo tiempo que se restringen los recursos federales a Guanajuato.

 

Mientras el gobernador del Estado señala que “aún faltan alhóndigas por incendiar” el dirigente estatal del PAN insiste en seguir la indicación de Hugo López Gatell del “quédate en casa” justificando su falta de oficio político, por lo que le cayó como “anillo al dedo”  el Covid 19.

 

El llamado de Diego Sunhué al presidente para que atienda el desarrollo económico y el empleo e implemente “programas emergentes” que le permitan a la entidad evitar un colapso mayor en Guanajuato o a la crítica del gobierno federal por la violencia, no es secundado por Román Cifuentes Negrete quien se diciplina a las indicaciones en salud del “quédate en casa”.

 

Recordemos la réplica de Diego Sinhué a la afirmación de AMLO en el sentido de que “el crecimiento económico no es un factor decisivo para el bienestar” y que Guanajuato, con buenos empleos y desarrollo económico es “el ejemplo de un neoliberalismo fracasado”, por lo que el ejecutivo estatal tuvo que salir en un video a defender el desarrollo económico y productivo de la entidad y pide a los guanajuatenses “seguir adelante, porque aún nos quedan muchas alhóndigas por incendiar”.

 

A esto, Román Cifuentes Negrete, teniendo como pretexto la pandemia del Covid 19, que le queda como “anillo al dedo”, asienta “quédate en casa”. Tal vez cree que la contienda electoral del 2021 esta muy lejos y más lejos está la 2024.

Widget is loading comments...

No. 302

No. 302

© 2014 Design by Inmersion Creativa

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

  •