Por: J. Jesús González Ruiz.

El Destino de un Pueblo

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional -que es una escisión del PRD- durante su gobierno, pareció no importarles su constante atropello a los derechos de los ciudadanos en materia de educación, salud, libertad de expresión, electoral o cualquier otro.

 

Con todo el entendimiento del daño provocado a millones de mexicanos y faltando lastimosamente a la confianza del mandato popular que ejerció y que siempre dijo defender; se comportó como un espíritu vulgar, que no merece gestionar los intereses de la comunidad.

 

“Como bien señala el Maestro Pérez de Arce, en su obra titulada El Administrador Público: Quien falta a la comunidad, falta con mayor razón al individuo aislado; en la conveniencia misma del administrador público traicionando la confianza de su mandato”.

 

Una de las tareas principales de un buen Mandato Político en este sexenio debió ser el fortalecimiento de la descentralización;  aun fortaleciendo la iniciativa popular, para que ese pueblo al cual se refiere se gobernase por sí mismo, a través del derecho positivo, ante la mirada del administrador público que con propósito imparcial atiende a la comunidad sin perder de vista que no está para comprimir los derechos de nadie, sino para respetar los derechos de todos; con actos que procuren el respeto a la ley.

 

Contrario al pensamiento del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes se proclaman como un partido político de hombres y mujeres libres de México, que luchan por la transformación pacífica y democrática de nuestro país. Puedo decir que, durante los sexenios posteriores a la primera alternancia política en el 2000, con la caída del régimen totalitario del Partido Revolucionario Institucional, quien mostró una ideología nacionalista, reflejada en la expropiación petrolera, la formación una industria eléctrica nacional y la expansión de las empresas del Estado, la creación de sistemas de Salud y de Alimentación; pudieron impulsar las instituciones.

 

Con esa alternancia y el arribo del Partido Acción Nacional al poder,  el pueblo de México aprendió a conocer sus derechos y deberes; siendo el primer Partido democrático en México, que condujo a  la administración pública a ser cada vez más visible y transparente en la vida social a través de una serie de reformas que dotaron la esfera de acción administrativa con mayores niveles de racionalidad, formando administradores públicos profesionales, con cualidades morales que debe tener un administrador público, enalteciendo la participación social en la gestión de los asuntos locales dejando en manos de la autoridad solo las funciones que racionalmente corresponden al Estado.

 

Otro aspecto a destacar es la aparición del Partido de la Revolución Democrática que propuso se tomen en cuenta las diferencias socioeconómicas entre las regiones del país, su composición étnica y pluricultural y promuevan la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en la educación.

 

Conociendo lo anterior, es menester entender que la próxima elección del 2 de junio 2024…  MORENA como movimiento en el poder, ofrece la continuidad de su lastimosa falta de confianza del mandato popular violentando las leyes que protestaron defender.

 

La indiferencia de, aproximadamente 40 millones de mexicanos que han preferido no salir a votar en cada proceso electoral fortalece a este movimiento que ha conquistado el voto a través de “LUCRAR” con la necesidad; empujando a que el mapa político de las próximas elecciones reúna visiones diferentes de una nación que yo reduzco en la candidatura de XOCHITL GALVEZ RUIZ impulsada en principio por la participación de ciudadanos que atrajeron el apoyo de tres instituciones políticas para defender el destino del país; el PRI, creador de instituciones, el PAN defensor de la vida democrática y el PRD defensor de las garantías individuales.

 

EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO, salgamos a convocar al voto con nuestros vecinos, defendamos nuestro voto y defendamos nuestra decisión.

Widget is loading comments...
No 506 No. 506
SIRVIENDO A LA SOCIEDAD

© 2023 Design by Inmersion Creativa

  •  

SIRVIENDO A LA SOCIEDAD